Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a xataka.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a xataka.com

Imagínate un mundo en el que todo a lo que puedes aspirar a la hora de recibir imágenes en el móvil es a dibujos en ASCII y logos de 14 x 72 píxeles. Y no sólo eso, sino que para poder tenerlos tenías que gastarte dinero en enviar un SMS. Así de dura era la vida del joven moderno amante de los móviles a principios de la década pasada. Mucho antes de que pudieses mandar fotos a través de WhatsApp, mucho mucho antes, existían servicios que se hacían millonarios ofreciéndote este tipo de servicios. Lo petaban en la tele con los tonos polifónico..

Comentarios

D

"para poder tenerlos tenías que gastarte dinero en enviar un SMS"

Más quisieras que fuera uno.
Recuerdo un amigo que quería un politono (la misma estafa era), vio uno en el periódico y dijo "va, por 1 €..."
"TONO 15" o algo así envió,
le contesaron con otro que les dijese la marca del móvil para asegurar la compatibilidad (por un euro más), empiezan las sonrisas
"MARCA NOKIA" ..., y contestaron que necesitaban el modelo.. (1 euro más), ahí ya nos descojonamos y dejó de enviar el siguiente SMS.
Nos quedamos con las ganas si después le preguntarían la marca de gayumbos o ya tendría su puto politono.

E

#2 eso venía en la letra pequeña. Necesarios 4 mensajes o Servicio de suscripción.

Era tan pequeña que en revistas era ilegible, ni con lupa.

Esperanza_MM

#2 Bueno "piratas" los ha habido en todos los lados... al igual que cierto personaje que le al final le crujieron porque no avisaba del coste de la conexión mediante dialer... (8 millones de euros hizo en 6 meses...)

Pero también los habían legales, que cobraban únicamente un SMS y ponían bien claro el coste, solían ser los primeros en explotar el negocio a los cuales les preocupaba mantener a los clientes contentos y que repitieran, el problema es que luego vinieron muchos a ganar dinero "fácil" y rápido a base de mucha publicidad y engañar a los incautos, por culpa de estos últimos el gobierno acabó aprobando el opt-in telefónico.

w

Un jefe mío se curro unos cuantos cables para conectarlos al puerto ¿serie? del portátil y hacia cantidad de amigos en los bares durante los viajes de trabajo

Saludos

E

#4 por el de infrarrojos era más fácil. Yo me hice un negociete en la universidad con eso

mono

Y otros que te enganchaban, te mandaban nuevos temas todos los días sin pedirlos, y te cobraban un pastón. A mi novia le pilló el timo, y se pasó meses intentado salir . Por suerte, un día conocí de casualidad a una empleada de esa empresa que nos ayudó a darle de baja.

Jokessoℝ

Los tontos que antes se pagaban mariconaditas de esas, ahora se pagan tatuajes
El tonto es como la energía , solo se transforma