Hace 8 años | Por Kanano a bez.es
Publicado hace 8 años por Kanano a bez.es

Lo que empezó con la entrada en el blog de un exnovio despechado, ha acabado en el GamerGate: una campaña de casi dos años de acoso a mujeres relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Comentarios

Kanano

#5 Es un artículo diferente y anterior al de El Diario.

D

Basement dsellers contra timadoras. Sinceramente, me la pela quien gane. Todos perdemos.

D

Hya much apasta en la palabra "Gamer", yo no me creo nada. Lo q esta claro sq hay mucha gente haciendo dinero en youtube y otros sitios.

Es un efecto de retroalimentacion con este tema.

Cabre13

Estoy al 100% de acuerdo con el artículo, el gamergate este ha unido a un montón de misóginos y cínicos que ante un comentario de "no me gusta la sexualización en la narrativa de ficción, tanto erotismo gratuito hace que ese vídeojuego parezca hecho para pajilleros y que muchas mujeres se sientan incómodas" responden con insultos y ataques personales.

Si lo única justificación para personajes femeninos que parecen sacados de la playboy es "libertad de mercado" entonces es que no hay justificación.
Y no, lo de He-Man no me vale, estoy cansado de que se me intente decir que "un tío mazado pegando espadazos es sexualización" coño, que el problema es que la chica también debería estar mazada, no ser un reclamo sexual.

Lo cual no quita que haya habido tergiversaciones y mentiras por parte de algunas críticas feministas pero es que eso tampoco justifica las campañas de insultos, amenazas y acoso sexual que sufren las feministas desde hace un par de años.

M

#1 He-Man un tío mazado. Y Barbie una tía delgada. Esa es la comparación.

Nitros

#1 ante un comentario de "no me gusta la sexualización en la narrativa de ficción, tanto erotismo gratuito hace que ese vídeojuego parezca hecho para pajilleros y que muchas mujeres se sientan incómodas"

Fue bastante más que un comentario como ese.

Venían a decir lo siguiente:
- Si la mujer aparece como princesa que tiene que ser rescatada, es malo y sexualizado.
- Si la mujer aparece como heroina de acción, es malo y sexualizado.
- Si la mujer no aparece, es malo y sexualizado.
- Si el juego no se llama Depression Quest, es malo y sexualizado.

Vamos, unas locas histéricas con afan de notoriedad.

Lo que se hizo después fue un acoso bastante más repugnante que los comentarios de esas mamarrachas, pero eso no las hace santas, solo victimas.

Cabre13

#6 Ostia, el hardcore gamer que juega para realizarse en la vida.