Los usuarios de Google ahora serán marcados por usar palabras políticamente incorrectas mientras buscan, ya que el gigante tecnológico lanzó una función de «lenguaje inclusivo». La jugada de Google es evitar el uso de palabras políticamente incorrectas. Si un usuario usa términos considerados políticamente incorrectos por Google, aparece un mensaje que dice: «Advertencia inclusiva. Algunas de estas palabras pueden no ser inclusivas para todos los lectores. Considere usar otras palabras».
Comentarios
Muerte anunciada de Google, get woke go broke
#1 Pues sí, como accionista y si es real y no un bulo, me preocupa bastante. Estaré atento para salir en cuanto le salga competencia no woke.
#4 https://www.telegraph.co.uk/news/2022/04/23/big-brother-sorry-big-person-correcting-google/
#6 muro de pago. pero por lo que leo en otras no es en las búsquedas sino en la edición de documentos empresariales, hecha por una IA y nada obligatorio, sino unas pruebas. Aún así es preocupante que pierdan el tiempo en el lenguaje "inclusivo" que no ha demostrado científicamente ninguna mejora en la sociedad, pero peor es que nuestros políticos malgasten el tiempo y nuestro dinero con lo mismo
Básicamente ofrece palabras sin género cuando existe tal alternativa en vez de palabras que puedan masculinizar el significado. Esto en inglés es más fácil, porque la mayoría de palabras son neutras y no requieren ni el masculino ni el femenino (EJemplo: children para decir hijos o hijas) en español imagino que podría tener distintas aplicaciones tales como:
Cambiar: Todos los que estamos aquí.
Por: Todas las personas que estamos aquí.
#1 #4 Oh, sí. Una gran tecnológica desarrollando su IA para aportar más variedad y gustar aún a más público. Ofrecer más opciones es super Woke y una muerte super anunciada. En cosa de 1 año Bing le lleva la delantera seguro.
#8 El lenguaje inclusivo no tiene mejoras para la sociedad como tal, imagino. Pero es importante para algunas personas. Por suerte, vivimos en una sociedad mucho más sensibilizada que en los 70, y eso significa que el problema de una minoría puede importar al resto de la sociedad, si hay suficiente empatía.
Jamás me convenceréis que caminar hacia un futuro donde existan más opciones y podamos ayudar a que las personas que hoy se sienten incómodas se sientan un poco mejor, sea algo negativo. No están cortando ni tus libertades ni las de nadie más, están ofreciendo alternativas a las personas que hoy en día sí se sienten cortadas.
La gente debe dejar de mirar su ombligo tanto.
#12 Díselo a Netflix, y te devuelvo tu negativo:
El problema no es que exista variedad, es como cuando gente como tú ve que es la única opción aceptable, si opinas otra cosa es castigable y al final vuestra variedad se hace la única aceptada y además de obligado cumplimiento. Ya pasa con Twitter y su censura o Youtube y sus desmonetizaciones ahora mismo.
#18 O sea, que para ti el problema que que 4 empresas privadas tomen decisiones para sus propios negocios que a tu no te gustan.
"Obligado cumplimiento" a mi de momento nadie me obliga a usar, ni Netflix, ni Twitter ni YouTube.
¿Quien eres tu para poner en duda la libertad de empresa? ¿Acaso los respectivos consejos de administración no pueden, legalmente, decidir que se publica o no en sus plataformas?
Hemos llegado a un punto en el que utilizar medio de comunicación privados son considerados "derechos".
¡Manda huevos!
#34 Bien que te quejas de Vox cuando hace declaraciones privadas, en whatsapp, o cuando medios privados les dan visibilidad. Por ejemplo.
El problema es el poder y la manipulación social de Facebook y Google. Si no te gusta la propaganda de Rusia, esto es la misma mierda pero de otra forma.
#49 Ponme un comentario de esos míos quejándome de VoX, tienes mi historial a tu disposición.
Esto es anterior a las plataformas digitales, ya pasaba antes con el periodismo en general.
La solución era dejar de comprar esos periódicos. Se ve que abandonar las plataformas privadas no se le pasa a nadie por la cabeza, pero bueno, ya han caído otras plataformas antes.
Quejas absurdas sobre debates estúpidos.
#56 no bueno, estoy de acuerdo en lo que dices, pero ni de puta coña se dejaba de comprar. Igual que la gente se ve forzada a usar WhatsApp para no aislarse.
Y lo mismo, aunque mi comentario te hacía una referencia directa era una manera de hablar, me refería a la gente en general, no tengo ni idea de lo que dices o dejad de decir ni pensaba mirar tu historial. Aunque insisto, no me sorprendería que fuese el caso.
#58 Es difícil intentar explicar que si una empresa privada tiene libertad de empresa, me guste a mi o no, pues la tiene.
Aquí, por un lado se grita: "censura", "adoctrinamiento ideológico" o "que viene los wokes/fachas" y por el otro se pretende evitar quitándole a las empresas el control sobre sus productos.
Es una contradicción absoluta.
El problema aquí es que la gente protesta por lo que no le gusta, y punto. Tengan o no tengan la razón.
Las empresas dueñas de las plataformas, adoptarán las medidas que ellos crean conveniente para su propio beneficio económico, y de estar equivocados, pues perderán usuarios y también dinero.
Twitter parece que va a vender a Elon Musk, y hay un sector que dá palmas con las orejas porque "va a volver la libertad de expresión a Twitter", sea lo que sea que pretenden decir con eso.
Ya veremos cuál el la deriva de toma Twitter después de la venta.
#66 Twitter es un puto estercolero, da asco entrar ahí. La mayoría son wokes, haters y gente promoviendo LGTB que me parece muy bien pero me da exactamente igual. Y luego manipulación política y tias del porno promocionandose.
Basura total, aparte del formato absurdo con hilos y tonterías.
Lo que pasa es que en USA hay un sector que odia a Musk, especialmente los wokes.
#18 El problema no es que exista variedad, es como cuando gente como tú ve que es la única opción aceptable
Campeon, que acabas de poner un mensaje, #8, diciendo que te parece 'PREOCUPANTE' la opcion que no te parece a ti al aceptable...
#18 Ni Netflix ni youtube ni twitter tienen retrocesos debido a la inclusividad. Esa fantasía que os habéis montado 4 gatos es sólo parte de un complejo, podéis superarlo.
#87 Parte de la causa, es esa,por no decir casi toda. Pérdida de suscriptores, esa es la razón pura. Imagínate, porque! En mi caso mucha gente conocida ya me dijo hace tiempo que se habían quitado Netflix porque el contenido era mierda, y con razón.
#94 Datos sacados de tus cojones en bata.
#96 No, se de lo que hablo, es mi trabajo.
Si quieres, búscate los últimos earnings de Netflix y propuestas adheridas.
#98 Efectivamente, datos sacados de tus cojones en bata en tu trabajo irrelevante.
#99 Mi trabajo es irrelevante, como el 99% de la población, aún así ese dato no válida tus argumentos, vacíos.
Me das pena, y asco a la vez, las personas más obtusas son las que pueblan los campos de la infelicidad. Sal de ahí, anda, sal.
#18 En breves, teléfonos que sueltan descargas eléctricas, pero lo siguiente es eliminar palabras, seguro que tarde o temprano no se podrán buscar y posiblemente ni usar en dispositivos algunas palabras.
Lo cojonudo es que hay gente que le parece bien.
#12 El ingles es un coñazo con eso, (No el plural, sino que no tengan genero en singular) siempre tienes que especificar si sobre lo que hablas es masculino o femenino, o preguntar si te estan hablando.
#12 Sociedad sensibilizada, dirás más idiota.
Defendéis el adoctrinamiento, lo que me faltaba que Google me dijera como expresarme, además mal.
#12 tu comentario me hace sentir incomodo, me da ansiedad, borralo porfavor.
#8 Por que es preocupante?
A quien le preocupa?
Afecta a tu calidad de vida?
#8 ¿Dices que la educación no ha mostrado científicamente una mejora de la sociedad?* Creo que el lenguaje inclusivo está estrechamente ligado, en nuestra sociedad (asumo que la compartimos), a la educación. En este enlace tienes muchos ejemplos: https://www.un.org/es/gender-inclusive-language/guidelines.shtml. No es sólo hacer un texto farragoso desdoblando el género y poniendo -e.
*Pregunta tramposa como tu afirmación (¿qué es una mejora?). Ninguno de los dos nos vamos a lanzar papers a la cara.
#85 No entiendo tu mensaje. Pareces dar a entender que sí hay estudios científicos demostrando que el lenguaje inclusivo mejora la sociedad, pero luego el enlace que envías contiene una serie de "orientaciones" sin ningún argumento científico (la ONU de científica tiene poco) y además ya directamente dejas claro que pasas de papers científicos?
De tu mismo enlace: ¿Por qué "los ciudadanos" es menos inclusivo que "la ciudadanía"? ¿Porque uno es masculino y el otro femenino y mola más?
#100 No he dado a entender que haya estudios científicos que digan que el lenguaje inclusivo mejore la sociedad (de hecho, he dicho que plantear eso... resulta tramposo*). El enlace era una prueba de que muchas de las medidas aportadas por el lenguaje inclusivo son, simplemente, de educación y que el lenguaje inclusivo no queda reducido a desdoblar el género y poner -e. A mí me parece añadir otra dimensión al lenguaje que, con cierta pericia, hace más exacto el mensaje. No defiendo que sea fácil, ni que siempre tenga que ser utilizado.
"¿Porque uno es masculino y el otro femenino y mola más?" Jeje, qué gracioso, no, no es por eso, es porque "ciudadanía" hace referencia al conjunto de ciudadanos de manera independiente a su sexo sin confusión alguna. Y podías haber cogido otro ejemplo, pero te has ido al que te ha convenido (p. ej., del enlace, "enfermeras y médicos" frente a "el personal sanitario", masculino y sin problemas).
*Seguís mencionando lo de los papers. ¿En serio tengo que pegaros artículos que ni os habéis molestado en buscar y no vais a leer si los pongo? Y, claro, cuando los veáis... discutiréis el término "mejora en la sociedad", como ya dije, y así sucesivamente hasta que al final saltemos de la ciencia a la filosofía.
cc #8
#8 http://archive.today/2022.04.26-021152/https://12ft.io/proxy?q=https://www.telegraph.co.uk/news/2022/04/23/big-brother-sorry-big-person-correcting-google
#4 No olvidar que ser una persona que toma conciencia y decide cambiar a mejor (woke) sólo molesta a ciertas industrias de combustible fósil y militar y a 4 trasnochasdos ultraderechistas. Dejar de ser un mierda y tomar conciencia social sólo tiene ventajas (mejores salarios, mejores servicios públicos, más derechos para las mujeres, menor destrucción medioambiental, etc, etc.).
#88 A mi me molesta. A ver en cual de tus tres limitados sacos de personas, me metes.
#91 Sirvete tu mismo.
#91 Industria de combustible fósil claramente
#1 Lo uso cada vez menos (DuckDuckgo), en cuanto empiece a decirme lo que puedo y no puedo poner los mando a la mierda del todo.
#10 "...a la mierda del todo" comentó mientras escribía en su movil android, dejando en pausa su video de youtube, logeado desde su cuenta de gmail.
#10 DuckDuckgo está haciendo lo mismo que google. Yo ahora estoy usando presearch, por lo menos me pagan unos 100 dolares al año por usarlo, quizás más.
#1 Lamentable cómo un comentario tan casposo tiene tantos votos
#76 Desengáñate.
#1 Cierto, han perdido mi voto.
#1 Por lo que se ve, se quieren hacer un Netflix.
El lenguaje inclusivo, en mi opinión no es una reivindicación o un objetivo si no un "medio de ...", es decir, una herramienta con la que se pretende conseguir algo.
El lenguaje inclusivo está inspirado en una teoría de principios del siglo XX cuyo nombre no recuerdo que básicamente afirma que la estructura del lenguaje influye y/o determina nuestros pensamientos. Hay dos variantes de esa teoría, la variante fuerte que es muy determinista ("La estructura del lenguaje determina nuestra ideología") y la variante débil que es algo más razonable ("La estructura del lenguaje influye en nuestro pensamiento"). La variante fuerte fue denostada por la ciencia en la primera mitad del siglo XX.
Por ejemplo, en el lenguaje alemán el tiempo verbal futuro es un poco confuso, ya que se confunde con el presente. Como consecuencia de ese accidente gramatical los alemanes procrastinan menos y son más trabajadores. A contrario de los ingleses, franceses y españoles que procrastinan más y son más vagos.
Pero, ¿eso es realmente así?, ¿Los ingleses son una panda de vagos comparados con los alemanes?, por que si dijeran los españoles alguno se lo creería pero parece ser que la pereza de los españoles es más un tópico y un prejuicio que algo real. ¿Por qué el presidente de la CEOE no aboga por cambiar los tiempos verbales del castellano para que se parezcan a los tiempos verbales del lenguaje alemán?
Aunque haya algo de cierto o alguna influencia real, no merece la pena todos los problemas que puede acarrear cambiar artificialmente algo de un lenguaje solo para conseguir un beneficio mínimo.
Además, parece como si estuvieran más inspirados en la variante fuerte que la variante débil. Esa variante fuerte y determinista se parece muchísimo a una pseudociencia llamada PNL. Siglas que significan "Programación Neuro Lingüística". "https://www.google.com/search?q=PNL+pseudociencia".
La PNL se publicitaba mucho a finales del siglo XX y principios del XXI . Había libros de PNL para todo: "PNL para los negocios", "PNL para la seducción", "PNL para ascender en el trabajo", "PNL para el liderazgo", ...
El tema está en que aunque funcionara de verdad en mi opinión no sería algo ético ni moral por que no estas convenciendo, estas manipulando.
Por ejemplo, si utilizara PNL para "seducir" a una mujer, no estaría seduciendo, estaría manipulando y eso no es moralmente aceptable.
Es por eso que en mi opinión el lenguaje inclusivo es un vano intento de manipularme con una pseudociencia.
El respeto hacia los homo sexuales, los transexuales y las mujeres debe de proceder del convencimiento personal, de mis propias convicciones y nunca de una manipulación.
Si intentan manipularme seguiré respetando a los gays, a los trans y a las mujeres, por supuesto. Pero mi respeto hacia los manipuladores se verá severamente deteriorado.
#24 Añado, la "teoría" de la que hablo se llama "hipótesis de Sapir Whorf" https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Sapir-Whorf
Los trabajos de los semiólogos modernos como Umberto Eco, Chomsky y Martinet están basados en la variante débil.
#24 hace tiempo que no veía en meneame un comentario que no fuera un chiste malo o un "y tu más". Bravo
#36
8========D
#24 Creo que la teoría que no recuerdas es la hipótesis de Sapir-Whorf.
#24 lo de que los alemanes son trabajadores y eficientes sí que es un tópico que no se corresponde en absoluto con la realidad. Te lo puede confirmar cualquiera que haya trabajado con/para alemanes
#46 lo que les interesa obviar a los "ofendiditos" es que el problema no es que se ofendan sino que lo hagan sin un motivo objetivo.
Así, el ejemplo que pones es completamente ilustrativo, pero en el sentido contrario al que pretendes.
Que la mayoría no utilice el lenguaje que una minoría se inventa, no es una razón objetiva de enfado para los segundos. Si es motivo de preocupación, no de simple enfado, que esa minoría intente imponer su lenguaje inventado a la mayoría.
Dicho de otra forma, a la gente corriente no le importa que unos cuantos hagan ridiculeces, les preocupa que se las obliguen a hacer a ellos.
#54 en mi caso, lo que no aguanto es el lenguage ridiculo en documentos oficiales, ayuntamientos, comunidades, boe, chiringuitos subencionados... ya que yo no pago impuestos para las ideologias chorras.
#77 Te refieres al lenguaje jurídico? Porque como dice #54 es un idioma inventado que una minoría quiere imponer a la mayoría. A diferencia del lenguaje inclusivo que no es obligatorio. Y te lo digo por experiencia en ese idioma inventado que imponemos a la mayoría basado en ideologías chorrad, en calidad de jurista.
#84 el lenguaje jurídico resulta, en efecto, farragoso, pero no se inventa palabras. Se llama vocabulario.
Por otro lado no se le impone a nadie. Yo no he visto llorar a ningún letrado porque un cliente se refiera a él como abogado. Sin embargo si hemos visto llorar a una chica por llamarla compañera y no compañere como ella quería:
Me parece
una mariconadauna buena iniciativa#2 Es extraño que algunas personas en política quieran un vocabulario inclusivo, por el solo hecho de ponerle una -a o una -e al final de la palabra.
Por ejemplo, cuando Irene Montero quiere que se cambie la palabra portavoz a femenino portavoza, cuando voz ya es femenino de por sí.
"La voz"
En todo caso para ser inclusivo debería ser portavozo
#11 Eso díselo a los periodistos y policíos que conozcas.
1984
Cada día mas cerca.
#11 Quieren inclusión de todo tipo menos ideológica.
Es puro POSTUREO que promueven porque viven de ello.
#29 1984 es una novela en la que los hombres blancosheterosexuales estaban oprimidos pq tenian que cambiar un poco alguna palabra de vez en cuando.
#40 No has leído la novela.
Y si lo has hecho es mas grave aun porque no has entendido nada.
#46 El cinismo elevado al cubo.
#64 Insinuas que el poner una -a -e al final de las palabras se usa para manipular la realidad? Que se usan para mantener una idea y la contraria simultaneamente?
Las mujeres no existen? ni la gente trans?
Me da a mi que el que no ha entendido nada eres tu...
En 1984 hablaban de los 15 minutos de odio que os marcais todos los dias con la chorrada de las -a's y las -e's como si os fuera a robar el pan de vuestros hijos.
#64 Si la he leído pero te he puesto el título de otra novela de autor más citado por la gente que más odiaba.
Pero qué yo sepa, en el ministerio del amor no recuerdo que hubiera tanto llorica quejándose de la opresión que sufrían a manos de la hermandad.
#29 La gran ofendición
#46 Tal cual.
#11 Caso que me pasó a mi, hablando de parental y MARENTAL... Parental viene de Parir, asi que la palabra de por si es más femenina que masculina, básicamente, parental son las que paren. Marental sin embargo significa NADA, no sé, ¿que viene del mar? Al final son una panda de ignorantes que se creen más listos que nadie
#37 Es que «parental» no viene de parir, viene de «pariente», es decir, «familiar». Y eso incluye al padre y la madre, "parents" en inglés. Se sostiene tu argumento, pero no es una palabra femenina, revisa la explicación.
Una vez le oí decir al Rey, "my fathers" en vez de "my parents" y sonó muy moderno por error.
La palabra pariente viene del latín parens, parentis 'padre o madre', participio presente del verbo parire, partum 'parir, engendrar'.
#57 Además, como va a venir pariente de una palabra inglesa?
#37 osea dices "no tienes razon" pero aportas cero datos al respecto. en tu linea.
#37 P viene de Polla y M de Matriz. La M es la inicial de las mujeres: madre, matrona, marica, María, meretriz, musulmana, Montero Irene, madrileña, mantarraya.
La P de los hombres: Paco, panadero, pimpollo, putero, político, pifostio, planchabragas, pijo, politoxicómano, Pablo Iglesias, Pepe Aznar, prestidigitador.
#37 Ni las palabras que citas tienen ese origen ni los demás son más ignorantes que lo que tu demuestras ser.
#37 "Al final son una panda de ignorantes que se creen más listos que nadie"
Leyendo los comentarios de este hilo parece justo lo contrario, que eso es lo que os pasa a vosotros, empezando por el tuyo.
#11 es alucinante. Estamos valorando el genero de unas palabras por la de las personas, no por el género gramatical sino por la vocal final de la palabra en sí.
Es que es para reirse porque sino nos volveriamos todoa zumbados, lo que tengo claro es que algunos lo están evidentemente.
#11 A ver si crees que Irene Montero invento la palabra "JUEZA" por poner un ejemplo....
#63 No, fue la RAE https://dle.rae.es/juez
#71 En realidad NO. La RAE solo se hace eco de las cosas que considera que tienen mucho uso y por eso decide recogerlas en el diccionario, incluso las palabras que estan mal dichas y que por fuerza de repetirlas se convierten en palabra habitual....
Por poner un ejemplo, no fueron los que inventaron la palabra Murcielago, pero si que la aceptaron cuando toda la gente que decia mal murciegalo hizo que la palabra mal escrita, fuese la oficial
#11 fíjese que cuando habla de asesinos o violadores no hace incisión en la inclusividad y no dice asesinos y asesinas o violadores o violadores. Curioso uso del vocabulario
#67 Menuda jugarreta te ha jugado el subconsciente con lo de "violadores o violadores".
#75 Ya, me cuesta horrores utilizar el lenguaje exclusivo
Tendría que haber puesto vialodoros, violadoras y violadores
#11 Que voz sea femenino o no es irrelevante. La palabra viene a ser "El portador de la voz" o "La portadora de la voz", el genero que se utiliza no es el de la voz, sino el de la persona que la porta. En ambos casos la forma que mas sentido tiene de crear una palabra compuesta seria "El portavoz" o "La portavoz", que curiosamente es lo que teníamos hasta ahora.
«Advertencia inclusiva. Algunas de estas palabras pueden no ser inclusivas para todos los lectores. Considere usar otras palabras»
¿y qué hacen esos lectores leyendo mis terminos de busqueda privados? ¿es que no tienen nada mejor que leer?
Vaya época woke que nos ha tocado vivir. Entre las subnormalidades inclusivas, las cuotas de género, de raza, de LGTIQHVSGWYROFBDHD y de blanqueamiento anal vamos apañaos
#23 Eso por no hablar de los pajilleros cuyo mayor trauma en la vida es tener que poner una -e detras de algunas palabras....
#41 querrás decir "les pajilleres"
#53 No, yo no uso esas cosas, no tengo edad.
Pero no deja de parecerme una chorrada que esto sea el mayor problema (siquiera un problema) de nadie.
Me parece flipante que haya gente que se sienta atacada pq unos traten de buscar un lenguaje que sea mas agradable con todo el mundo.
#55 iba a contestarte una parrafada sobre el género en inglés y que de esa carencia viene esta moda pero voy a contestarte a tu último parrafo diciendo que si fuese asi acabaríamos todos mudos
#60 Por que?
Solo digo ser agradable con la gente a la que no quieras decir nada malo....
Insisto: es que me da igual, no lo voy a usar. Pero vamos:
QUE ME DA IGUAL.
No me quita el sueño. Pero flipo mucho por la gente que se siente atacada pq se trate de ser mas amable con mujeres, gays o trnas....
'Los problemas reales de los españoles'....
#65 el problema viene cuando todo de reduce a poner el foco constantemente, hasta el punto de la sobrerepresentación de esa iniciativa sobre los problemas más reales de la gente. En buena parte , a mi modo de ver, es un buen refugio de voto cuando no hay interés por tocar el tema laboral.
Luego que sí la derecha nos come la tostada, etc, etc
#74 Ya, pero el foco lo ponen constantemente ahi los medios para que se piense que es la izquierda la que lo sobrerrepresenta.
#65 ser amable para con los demás no consiste en inventar palabras o cambiarlas, o tal vez si. El respeto es mas una actitud para con los demás mas que una cuestión gramatical. Pero si, el que pierda el sueño por estas cosas debe de tener una vida muy vacía para tenerla que llenar con estas cosas. Un saludo y un placer.
Menuda basura de traducción sin una sola revisión que hasta 3 veces pone, tradujo X como X en vez de como X.
Mejor el original en ingles
https://www.vice.com/en/article/v7dk8m/googles-ai-powered-inclusive-warnings-feature-is-very-broken
#3 Estoy pensando que lo han traducido con el google translator y les ha cambiado el propio ejemplo por la nueva acepción inclusiva. 😅 😅 😅
#3 Después de verlo y comentar he visto tu comentario ...
Se nota la tendencia woke de Google desde hace un tiempo. Probad buscar expresiones políticamente incorrectas, por ejemplos "chistes machistas". En cambio en Bing salen resultados con más precisión. Vivimos la era Orweliana del Internet.
#7 Y como ya te metas en la movida aquella de "happy white woman" de google imagenes
#20 wtf desconocía esto totalmente. Qué historia hay detrás de eso?? buscar mujeres blancas es racismo???
Me parece bastante alucinante la verdad.
#27 Tiene explicación, son tags de webs de fotos stock: https://support.google.com/websearch/thread/78252870/why-are-the-search-results-for-happy-white-woman-so-different-from-black-or-asian?hl=en
#27 la movida es que si buscas "happy white woman" aparecen con mucha mas asiduidad imágenes de mujeres con hombres negros. Mientras que si buscas "happy black woman" o "happy asian woman", por ejemplo, simplemente aparecen mujeres (asiáticas o negras) solas, sin ningún maromo de acompañante.
#20 ya sé por qué esas mujeres blancas som tan felices
Otra mierda más para que los ciudadanos de a pie nos entretengamos ( y peleemos), mientras la burguesía nos sigue robando, porque a ellos el lenguaje inclusivo se la suda
#25 ese es justo el punto
Vendo Opel Corsa afroamericano
#16 Yo vendo uno supremacista.
Gilipollismo inclusivo, menuda epidemia.
Traducción automática lamentablemente y sin revisar ... Muy bien!!! Clap clap clap
"Pero sugirió que el discurso inaugural del presidente John F. Kennedy dijera «para toda la humanidad» en lugar de «para toda la humanidad»."
Busca las diferencias...
#15 Por culpa de eso he pensado que la noticia vendría de un medio similar a el mundo today
El artículo es una pésima traducción, es incluso grotesco. Lo voy a votar negativo, el tema puede ser interesante pero este artículo es una mierda.
Los hombres negacionistas de la violencia machista que odian el lenguaje inclusivo tienen que estar indignadísimos. A partir de ahora quien lea un texto suyo, como por ejemplo su currículum, recibirá una ALERTA POR MACHUNO. Cada vez tienen menos escapatoria. Se les caen los pilares de su mundo del patriarcado.
Términos específicos de género como «policías» deben sustituirse por «oficiales de policía»
Para qué sustituir "policemen" por "police officers" cuando puedes sustituirlo por pigs
Boomers llorando porque el mundo sigue girando y las cosas cambian y ya no son como antes. Si no os gusta el lenguaje inclusivo os jodéis, cada vez lo usa más gente y eso no va a cambiar ni lo podéis frenar. Es más, precisamente más gente lo usa para distanciarse de vosotros y vuestra cultura, así que cuanto más rechazo mostréis casi mejor.
#92 ok zoomer
#92 Tranquilo que tú también algún día serás de los nuevos boomers y te darás cuenta de las tonterías que hacías y decías cuando eras joven. Nos ha pasado a todos.
#107 Si, pero en este tema #92 lo clava.
Tiene toda la razon. A los dinosaurios nos toca extinguirnos y esperar que ellos lo hagan mejor.
Un boomer.
Entonces decir maricon, cabronza, gilipollas, negrero, puta, subnormal, hijo de puta, pajillero, imbecil, coñazo, lameculos, retrasado y tantas palabras del extenso castellano no se van a poder buscar en google? Pues los extranjeros lo van a pasar mal...
Elon compra google por favor¡¡¡
El/la/le usuario/usuaria/usuare(s) autoriza (n) al/ a la/ a lo padre/madre/tutor/tutora/tutore(s) legal...
Me gustaría ver un documento legal de banco y letra pequeña que ya de por sí es infumable, con el mal llamado lenguaje inclusivo. Y que luego sea leído por una IA de ayuda a la lectura de las personas que quedan excluidas por las dificultades en la lectura y que por tanto quedan excluidas.
Quisiera que en el lenguaje se hiciera inclusión de las personas en función del color de pelo. Quedando como sigue: "y las personas, incluidas las personas de color de pelo castaño, oscuro, rubio, pelirrojo y otros blablabla".
#48 Las personas de pelo castaño no son personas?
#72 efectivamenta/efectivamento/efectivamenti, lelalolaslalesloslearrobaentreparentesisese personapersonepersonopersonaspersonespersonospersones conwith cualquiercualquieracualesquieran tipogipetipestopos dedeldoldelasdeladelo pelopelabellocabellocabellacabelle inuidoinusoveincluves lalesloslelolaslearroba castañoscastañespelirrojospelirrojaspelirrojes,oscurosososcuresoscure, y otros, también están incluidos como persones
#48 BOE Lunes 6 de mayo de 2019
Corrección de errores de la Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Advertido error en la publicación de la Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 76, del 29, se procede a su corrección:
Donde dice:
«Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.»
Debe decir:
«Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.»
Relacionada:
El Traductor de Google ya ofrece resultados para ellos... y ellas
El Traductor de Google ya ofrece resultados para e...
cincodias.elpais.comAntes era solo en el traductor, ahora en el texto predictivo
Ya no podremos buscar la boda de negros de Quevedo.
acabará siendo una opción desactivable. No os agobieis. Ni el corrector ortografico es indestructible.
Me quedo con Qwant y Duckduckgo, devuelven resultados y no folletos publicitarios. Google se está cargando el buscador y a Android, escapar de gmail tampoco es mala idea, Tutanota y Protonmail son bastante mas respetuosos con la privacidad.
A ver, alma de cantaro.
No uso lenguaje inclusivo, no porque no quiera, sino porque no tengo edad para cambiar a estas alturas de la vida.
Como dices que me obligan a hacerlo si no lo hago en el 80% de las ocasiones porque no me acuerdo?
Y esta noticia? Donde pone que obliguen a alguien?
#70 https://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio
#78 Una teoria de los 70 que ha aguantado muy mal el paso del tiempo:
La teoría del silencio definía el mecanismo que permite captar los cambios en la opinión pública. Sus supuestos, brevemente resumidos, eran los siguientes: las personas temen permanecer aisladas del entorno social y, por este motivo, prestan una atención continua a las opiniones y comportamiento, supuestos por la mayoría, que se producen a su alrededor.
Actualmente, con las redes sociales, no vas a estar aislado en ningun entorno social.
Ni los putos terraplanistas estan aislados. Ni la alt-rigth. Ni los Qanon. Ni los del pizzagate. Ni VOX.
Qué linde, mañana me le instale.
Espero que sea UNA COÑA, nooo???
#33 No es coña. Realmente es mentira.
Lágrimas de ofendiditos de derechas debajo de la línea:
____________________________________