Hace 1 año | Por meneanteBlanco a genbeta.com
Publicado hace 1 año por meneanteBlanco a genbeta.com

Google Maps es muy útil en el día a día, pero comete algunos errores. Hace unos días que publicábamos la historia de nuestros compañero que casi descarta vivir en un piso de alquiler por un error de Google Maps. Ahora sabemos que hay personas que instalan carteles avisando de errores de la aplicación de mapas más famosa para evitar que otras personas tengan los mismos problemas que ellos han tenido. O para que no entren en ciertas calles sin salida donde ellos viven.

Comentarios

dunachio

Pues para fallar tanto no hay ni un solo cartel que esté es nuestro país. Cuatro fotos guarreras de unos carteles de vete tú a saber dónde.

sorrillo

#1 Efectivamente el problema no está en que falle mucho sino que cuando falla no hay atención al cliente para resolverlo y ese fallo se perpetúa innecesariamente.

En el caso de Waze yo he hecho un reporte y lo corrigieron en pocos días. Una calle que previamente era doble dirección hace años que es de una sola dirección y el mapa aún lo indicaba mal, así que hice el reporte y lo resolvieron.

mperdut

#3 En el caso de Waze si que es fácil, puedes tu mismo editar mapa.

sorrillo

#4 También tengo que decir que en una gasolinera que tengo cercana hay una salida que no está en Waze, en la gasolinera hay una señal de tráfico como la que adjunto al final del comentario apuntando a esa salida. He usado la opción "pave road" de Waze en varias ocasiones y no han decidido incluirla, a pesar que en zonas de aparcamiento de centros comerciales sí veo que da indicaciones. Si no se usa esa salida hay que recorrer varios cientos de metros hasta encontrar una rotonda para dar la vuelta.

noexisto

#3 En google he modificado calles (petición) o corregido cosas

Verdaderofalso

#5 en la autopista A8 según sales de Bilbao a la altura de la refinería dirección Cantabria, hay un radar a 100 que Google ye dice a 120

pacote

#5 toma, y yo, pero échale paciencia e insiste.
Hace años avisé de un error ortográfico en un lugar de escalada (el que lo etiquetó puso "escalda" en vez de escalada, y la IA de Google Maps bautizó ese lugar como punto de "escalda". Tras varias peticiones, al final casi tardaron 4 años en cambiarlo. La última fue con la ubicación de la oficina de correos en mi pueblo, que cambió de ubicación hace más de 15 años, y Google se empeñaba en apuntar a la vieja ubicación (actualmente una churrería) a pesar de que ni la propia web de Correos indica que esa sea la dirección correcta. Sólo han tardado 2 añitos en corregirlo porque al final algún operario humano vio por el street view que yo estaba en lo cierto.
Eso es lo que pasa cuando intentas razonar con una máquina programada para dudar de ti en todo momento.

D

#3 si hay, hay formularios para solicitar cambios en el mapa, para añadir cosas, correcciones, etc

sorrillo

#9 Un familiar me pidió hacer cambios porque las indicaciones eran incorrectas, fui incapaz de encontrar la vía para llevar a cabo esa reclamación y que lo corrigieran.

De existir no está en los sitios correctos ni es fácilmente accesible, y de enviar quejas éstas pueden acabar perfectamente en saco roto.

Equiparable a que no exista atención al cliente.

T

#3 Correcto, falla mucho en el sentido de las calles y tiene que recalcular el viaje. Otro problema es el recorrido que escoge cuando hay alternativas más cortas.

sorrillo

#11 Una opción que echo en falta en los navegadores gps es que le puedas indicar que prefieres ir por vías de varios carriles como autovías o autopistas en vez de por carreteras secundarias de doble dirección. Personalmente prefiero tardar más y hacer más recorrido (dentro de lo razonable) para ir por esas vías más seguras que por aquellas en los que un pequeño despiste genera un choque frontal.

wachington

#1 Falla tanto que yo que hago unas 40 visitas al mes a sitios nuevos para mi, me encuentro con menos de 10 fallos al año.

Falla tanto, que tenemos que enterarnos por un articulo que Falla tanto.


Poner "Google maps no es infalible " o "Google maps a veces falla" es de perdedores.

oliver7

Por su culpa me comí una multa de 80€ en León. Sólo andé 20 metros, pero había cámara. Al final 40€ que pagué. lol

D

Habra de todo tipo de casos pero yo he solicitado el cambio de una direccion y argumentando con fotos el error se cambio y el que pusieran cerrado a un negocio porque venian a diario preguntando por él y tambien lo modificaron.

L

#10 yo he informado de un par de caminos donde es imposible meter un coche y siempre me deniegan la petición argumentando que no pueden comprobarlo. Sin embargo he corregido la localización de un par de sitios y eso sí lo han hecho sin problema.

D

No creo que los que han puesto los carteles hayan hecho una estadistica del navegador que utilizaban los coches que se perdian por esas calles. Se habran dado cuenta del alto numero de coches que se metian por ahi y habran puesto el simbolo del navegador mas popular.

Personalmente, utilizando Google Maps poco fallos he visto, y normalmente suele ser por giros que no aparecen indicados y te manda a hacer vueltas innecesarias. Eso si, en los navegadores de los coches hay de todo, y hay algunos jodidamente malos.

mperdut

Salvo algun error puntual el problema no es que falle, el problema de los navegadores es que en su busqueda de recorridos mas cortos te puede montar un recorrido totalmente absurdo dando vueltas entre calles en vez de ir por el recorrido lógico y con mejor vía y mas cómoda.

Z

El otro día (y por primera vez) Google Maps la cagó pero bien. Me mandan un enlace con unas coordenadas. Y nos metió por un camino bastante chunguete (sin asfaltar, baches...). Íbamos a un merendero, así que tampoco nos resultó tan raro que el camino estuviera regular. Llegamos al punto que decía Google Maps y aquello era mitad de la nada. Me extraño, vuelvo a pinchar en el enlace y me dice que es a diecitantos kilómetros (20 y tantos minutos de camino de cabras). Me cago en todo, le doy a iniciar la marcha y al segundo me dice "has llegado". Vamos, una cosa muy rara. Al final puse una dirección a unos 100 metros del punto y ya si nos hizo llegar al sitio. Eso si, con 40 y tantos minutos de retraso y un camino de cabras que temíamos por los bajos del coche...