Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a invertia.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a invertia.com

Google y el cabildo de Tenerife han suscrito hoy un acuerdo para explorar la posibilidad de conectar la isla, y desde ella a otros países próximos de África, al cable submarino de fibra óptica que el gigante tecnológico planea desplegar entre Lisboa y Sudáfrica, proyecto valorado en unos 600 millones de euros. "Este acuerdo abre la oportunidad de conectarnos al cable que está proyectando Google entre Lisboa y Sudáfrica", explicó Manuel Cendagorta, "un cable muy potente, de mucha capacidad".

Comentarios

D

Muy bien. Pero que hagan uno alternativo no vaya a ser que a Google le de un ataque tipo Huawei y decida de la noche a la mañana chantajear con cortarlo.

f

Un cable muy gordo... un cablón.

D

No queremos cables submarinos, queremos que paguen impuestos.

Stash

#1 Ya hay varios. Yo participé en el despliegue de seguridad de estos centros D-Alix/Canalink.
En su momento había un despliegue de un consorcio compuesto por varios operadores (Vodafone, Orange, Ono, etc.) para no depender de los cables existentes de Movistar, si no recuerdo mal.
Este une las islas entre ellas y con la península por un lado, con América por otro, etc. Es decir, no es el único, y google quierrá tener sus propias infraestructuras para luego explotarlas y comercializarlas.