Hace 2 años | Por ccguy a teknoplof.com
Publicado hace 2 años por ccguy a teknoplof.com

Corría el año 1985 cuando Thom Henderson, de la compañía SEA (Systems Enhancement Associates), alumbra un algoritmo al que llama ARC (desarrollado en lenguaje C), un sistema encapsulado en una aplicación que permitía empaquetar y comprimir archivos haciendo que ocuparan menos espacio físico real en un disco; una revolución que movió los cimientos de los ordenadores personales de la época y la forma en la que se comunicaban. Eran los tiempos de las BBS (...)

Comentarios

D

#1 user@debian:~$ man split

box3d

#3 ya, Linux Debian en los 90, en un PC sin internet lol

Aokromes

#1 arj a -vr ...

hijomotoss

#1 aqui otro mas hasta que descubri el rar.

ronko

#1 El emulador de Gameboy y sus ROMs venía en ese formato, era un cd con más emus pero supongo que sacado de floppies.

provotector

También recuerdo que existían juegos comprimidos en formato .ACE y tenías que descomprimirlos con WinACE usando la línea de comandos.

tar.gz

box3d

#9 Según que año, .tar.Z y da gracias.

Brill

Me acuerdo que por aquella época, en los 90, buscaba como loco una GUI que me dejara usar todos estos programas sin aprenderme los comandos. Fue todo un alivio cuando apareció WinZip. Sin ella, cada vez que algún amigo me pedía un juego -porque sí, loscompartíamos- tenía que refrescarme la memoria sobre los comandos para comprimir y meter en varios disquetes con el ARJ o el PKZIP.

b

Aquí uno que pago por una copia del winrar.

P

existió el winarj pero era muy malo, era mejor la linea de comandos

D

Yo era más fan del lzh

S

Además de para comprimir, el RAR con su interfaz en MSDOS era un visor de textos estupendo. Durante muchos años lo use para eso.