Hace 1 año | Por nomeves a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por nomeves a es.gizmodo.com

15 de noviembre de 2021: un misil antisatélites de ascenso directo (DA-ASAT) despega del cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, destruyendo un viejo satélite espía ruso y creando una nube de escombros a 490 km de altitud. Justo por debajo se encuentra la Estación Espacial Internacional, que viaja a 27.600 km/h. Sus tripulantes corren a refugiarse en sus naves. No ocurre nada, pero es el recordatorio más reciente de que una guerra en el espacio sería catastrófica.

Comentarios

b

Estaría bien recordar que fue EEUU la primera que hizo eso. Aparte de eso, las pruebas se han realizado contra satélites propios siempre (cuestión de no declarar la guerra por una prueba y esas cosas) de los que se tenían las efemérides y órbitas perfectamente cuadradas con poco espacio para el error. Esta por demostrar que se pueda hacer lo mismo contra un satélite del cual no tienes todos los datos y no conoces la posición con la precisión necesaria. Espero que no lo veamos, pero con mis básicos conocimientos de armamento y órbitas espaciales y la inestimable ayuda de un amigo que trabaja en la ESA, creo que no es tan fácil como nos quieren dar a entender.

D

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Kessler roll

[...] especialmente peligroso debido al efecto dominó y a la retroalimentación positiva. [...] Cada pedazo de metralla tiene el potencial de causar un daño adicional en otros objetos orbitando, creándose así más basura espacial [...] la cantidad de basura generada podría ser lo suficientemente alta como para hacer la órbita baja de la tierra inutilizable. [...] haría la recuperación y la eliminación extremadamente difícil e improbable. [...] el proceso [de recuperación] requeriría cientos o miles de años.

Disiento

... es el recordatorio más reciente de que una guerra en el espacio sería catastrófica.

Cualquier guerra es catastrófica allí donde ocurra.

D

Sin coche ni GPS. la vida es una tómbola.

Bienvenidos al futuro !