Hace 2 años | Por bonobo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por bonobo a elespanol.com

Las decisiones de marcas como OnePlus, Xiaomi o Samsung han hecho que las pruebas de test de rendimiento, los benchmarks, ya no tengan sentido.levo analizando móviles casi dos décadas, y no recuerdo una etapa en la que los tests de rendimiento, los benchmarks, no fueran al menos parte del debate. Es cierto que esto se ha acrecentado en los últimos años, con la fortísima competencia entre marcas y con el aumento de rendimiento de los procesadores.

Comentarios

mariKarmo

Lo que es absurdo hoy en día es preocuparse por la potencia de un smartphone. Total, el usuario común va a utilizar el 10% de ella como mucho.

thorpedo

#1 no estoy de acuerdo , esto es como el trucaje del diésel. Es una estafa encubierta.

Trigonometrico

#1 Creo que el usuario común no hace benchmarks. Luego están los utilizan el smartphone para videojuegos y sobre todo para emular consolas.

P

En general hacer benchmarks de productos de consumo de los que sacan una versión nueva cada año es un poco absurdo. Y más si esos productos tienen un montón de posibles configuraciones que afectan al rendimiento.

Lo suyo sería hacer una placa parecida con distintos SOC y meterles a cada uno tres configuraciones: rendimiento extremo, eficiencia energética máxima, y equilibrado, más o menos que andar comparando cada móvil. Además más o menos cada móvil que lleve el mismo SOC renidirá más o menos de manera semejante en escenarios similares.

thorpedo

#2 también influye y mucho el software que tengas por encima.