Hace 5 años | Por ccguy a teknoplof.com
Publicado hace 5 años por ccguy a teknoplof.com

“Es hora de patear culos y mascar chicle. Y ya no me queda chicle”. Duke Nukem ha sido uno de los personajes de videojuego más controvertidos, polémicos y despiadados, sobre todo a partir del título ‘Duke Nukem 3D‘. Intransigente con los alienígenas, tosco con las mujeres de la noche y de pocos modales en general, no duda en defecar en el cuello de la cabeza arrancada de un monstruo de final de nivel mientras lee el periódico y silba su canción.

Comentarios

ikatza

#1 Será sacrílego decirlo pero sí, también lo prefiero 1000 veces al Doom. Duke Nukem y Blood, lo mejor de la primera generación de FPS.

D

#2 Blood es una joya. La campaña del tren es probablemente de mis favoritas de todos los tiempos.

ikatza

#18 ¿Probaste el Outlaws? También tiene un nivel de tren chulo

Otra de mis favoritas, pero es que Blood es Blood (aunque la secuela era mierda).

D

#20 El problema que le veía a Outlaws es el mismo que sufría todo juego en primera persona de LucasArts (como Dark Forces): Laberínticos, complicado encontrar algo, me pasaba el tiempo dando vueltas y vueltas con todos los enemigos de la zona ya muertos...

D

Cuando te quedabas parado un rato sin hacer nada te soltaba esto. lol

D

#4 lol ¡Enorme! lol

Liet_Kynes

Hará como un mes que me he vuelto a enganchar gracias a "Retrorange pi". Al instalarla vi que llevaba un port del Duke Nukem y en seguida pensé que sería mi perdición

#4 De esas tiene unas cuantas. Le podías dar pasta a las bailarinas y decía "You wanna dance?". Pero mi favorita es cuando se encuentra a Indiana Jones empalado y dice "We meet again, Doctor Jones"

D

#10 Pues nada, que lo demuestre un@admin ya está. Hoy en día vía IP pocas cosas se pueden esconder

Ripio

#12 Tu reacción a los negativos a Teknoplof habla por si sola.

Para lo demás: buambusubbuambusub

D

#13 Gracias. Veo que no entiendes nada. kiss

Ripio

#16

L

El principal problema que le encontré al Quake eran los 3 km que habia que recorrer para encontrar un bicho al que enfuscar. Vale, mucho paisaje de pixel fino y polígono estremecedor, pero te lo encontrabas, le metias 2 tiros y... vuelta a pasar 2 minutos para encotrar a otro.
La tarjeta gráfica de la época echaba los bofes con tanto polígono. El ambiente era acojonante, pero tiraba francamente mal y (para mí) no era divertido. La escopeta eran dos rayas mal puestas. Supongo que para un equipo medio, simplemente no era jugable.

DN era lo mejor que había, relegando a un honroso segundo plano el Doom 2 con las voces de Chiquito (eso hacía que el juego fuese un 200% mejor). El DN hacía guiños a otros juegos y películas de la época, y era francamente interesante buscar cómo seguir hasta encontrar algún respiradero destrozándo parte del decorado. Además, relevaba tu aspecto más cabrón, con las bombas remotas, el congelador, el reductor y la interesante pistola (con un tiempo de carga en la que no podías disparar y había que esquivar, y que la hacian que molara mazo).
Nunca olvidaremos a los gorrinos con escopeta

S

Sobre como hacer esos juegos, encontré este libro que explica la programación del engine.

https://www.amazon.es/Game-Engine-Black-Book-Wolfenstein/dp/1539692876

#8 Es lo que es el progreso: hoy en día cualquier PC mueve el Quake sin problemas, pero cuando salio solo los Pentiums podrían moverlo bien. Si el Quake se hubiera retrasado 3 años, las tarjetas gráficas se habrían retrasado ese tiempo. (Y el Quake estaba programado del carajo, lo que pasa es que el 486 no podía más.)

Peachembela

Por mi inferior al Quake de Id Software y este ahí se quedó. Hasta que demoraron década y media en lanzar su secuela duke nukem forever que fue un absoluto fracaso.

D

#3 No es que DN fuese inferior, es que todo se convirtió en jurásico comparado con Quake, cualquier juego de ese año y del siguiente. Dejó a todos atrás de una forma ridícula. John Carmack, uno de esos visionarios de los que solo hay una vez cada muchísimo tiempo en una industria.

D

#7 No sé qué intentas insinuar, pero tu amargura con la gente ya cansa -> ripioripio

Ripio

#9 No insinúo.

Ripio

El gatito embrujado se ha enfadado.
lol lol lol

v

El juego molaba, pero donde metí horas a cuchillo fue al editor de mapas (Build o algo así)

Era toda una aventura el pillar alguna Micromanía o similar de la época donde te explicaran un poco cómo funcionaban las cosas, y hacerle a algún colega un mapa de su propia casa

j

De lo mejor de la historia, ni doom ni leches.

D

COME GET SOME

dukenukem

Gran juego...el mejor