Hace 5 años | Por neoragext a xataka.com
Publicado hace 5 años por neoragext a xataka.com

Los ordenadores no dudan. Al menos de momento. Dudar es un atributo humano, como pensar. Sin embargo, los ordenadores se mueven en la incertidumbre; la certeza completa es ajena al mundo real. Algunas cuestiones pertinentes son, ¿qué hacemos los humanos cuando dudamos? ¿Serviría de algo trasladar nuestra forma de dudar a las máquinas? Y la más importante: ¿cuándo formularán preguntas las máquinas?

Comentarios

lainDev

Se me hace muy difícil que una máquina dude, si tiene varias opciones cogerá la primera (o la que se le haya dicho que coja en caso de tener varias) ó..si no se esperaba tener varias opciones para una pregunta y sólo está programada para tener una opción...dará error..

t

#1 Es que dudar es justamente eso: tener varias opciones posibles, y escoger una. La diferencia es que las máquinas dudarán a velocidades electrónicas, por lo que a nosotros nos dará la sensación de que no dudan.

lainDev

#6 Yo a eso no lo llamaría dudar...dudar es sopesar las ventajas y desventajas de cada opción para elegir la mejor, aunque a veces nos equivocamos, y la máquina... no va a dudar en ningún momento, simplemente seguirá las instrucciones que se le hayan dado.

t

#8 Bueno, supongo que es interpretable. Yo creo que la máquina también sopesa todas las opciones que tiene, y en base a ello toma una decisión. La diferencia es que lo hace mucho más rápido, y a nuestros ojos es instantáneo.

pip

Los ordenadores no dudan de momento como no dudaban hace 40 años. Básicamente siguen haciendo lo mismo que entonces, solo que más rápido.
La inteligencia artificial actual, como la pasada, no deja de ser una ilusión, como el que quiere ver un perrito adorable en lo que no es más que un autómata lleno de ruedas dentadas y cubierto de pelo.

t

#2 Una definición de inteligencia artificial un poco cachonda es la que dice que la IA es todo aquello lo que nuestros ordenadores actuales no pueden hacer. En los años 70, la síntesis de voz o el reconocimiento de caras eran inteligencia artificial, mientras que hoy son cosas cotidianas.

Algún día nuestros nietos se partirán la caja de que en 2019 cosas tan chorras y automatizables como componer canciones o mantener una conversación con un humano se considerasen inteligencia artificial.

e.kitsune

No sabemos ni como funciona nuestra inteligencia como para replicarla.

Magog

Una máquina no puede dudar, solo pueden tomar decisiones que considere acertadas, sin ninguna duda de por medio , por muy extrema que sea la dicotomía

M

Pues un rasgo humano como dudar, percibido como una imperfección, para mi es una gran cualidad, el humano que no duda, es disfuncional.