Hace 4 años | Por --525300-- a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por --525300-- a businessinsider.es

Se calcula que el 12% de los trabajadores españoles podrían ser sustituidos a corto plazo, según la OCDE. Aunque parezca que para que se llegue a esta situación aún queda mucho, lo cierto es que está empezando a suceder. El otro día fui a comer a un restaurante chino en el centro de Madrid en el que uno de mis camareros era un robot de lo más simpático.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#6 Si bajan los costes, el empresario puede elegir entre repercutir toda la bajada en sus márgenes, o bajar también los precios y conseguir aumentar las ventas. Si no es tonto, buscará un equilibrio entre ambas opciones.

ElPerroDeLosCinco

Lo siento, pero si la comida es buena y el robot hace que el precio baje o que el servicio sea mejor, yo prefiero el robot.

D

#4
Si, el precio baja para el empresario.

squanchy

#4 Seguro que no te escupe en la comida por haberle puesto mala cara.

D

#3 Entonces sería un fast food de paellas. Que oye, todo está por inventar. Quien sabe si los de El Paellador se animan a hacer su propio local autónomo.. lol

D

En los fast-foods estilo Mc Donald's podremos llegar a ver que casi todo se hace con sistemas automáticos. Pides en una pantalla y te aparece el pedido en una bandeja desde un box. Pero es algo tan frío y solitario, que dudo que vaya más allá de restaurantes baratos. Si te vas a comer una paella o hacer una mariscada, lo último que quieres es poner tu pedido en una pantalla y que te sirvan los platos una máquina.

Gry

#2 A no ser que la paella o mariscada te la cobren a precios de fast-food claro...

D

Y te servia gato como pollo al limón.

garfius1

#1 *gato

D

Estooo, ¿ese restaurante no tendrá 350 robots de esos, no? Es para un parlamento amigo.