Hace 1 año | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elpais.com

Todavía es un prototipo, pero en pocos años podría ser realidad: la primera construcción del proyecto español TOVA. No es una vivienda al uso, pero podría serlo. Es “un experimento, un prototipo”, pero la tecnología en la que se basa podría utilizarse para construcciones mucho más complejas y ambiciosas. Este ensayo habitacional de apenas 5 m2 se construyó en 7 semanas, con mano de obra muy exigua (en esencia, un pequeño grupo de alumnos de arquitectura y sus profesores), materiales de 0 residuos y huella de carbono “casi nula".

Comentarios

Cuñado

#7 Shibam, en el Yemen. Nunca he estado pero tiene que ser un sitio increíble.

A

Del prototipo real (que ponen al final) a la recreación (que ponen al principio) hay un poco de diferencia...

D

#2 Y por eso se les llama "prototipos"...

A

#3 Un avión de papel también es un prototipo?
Dentro de los prototipos, hay creaciones más cercanas a la realidad y otras menos. Un prototipo se tiene que ir acercando al producto final. La recreación (infografía) que presentan es un edificio de varias alturas con un diseño llamativo, el prototipo real es una chavola, literalmente.

oghaio

Más gente al paro…

wachington

En base a un prototipo que es un cubículo de 5m2 no podemos pretender hacer un edificio de 20 m de altura entre medianeras.

El barro puede servir para edificios de una planta, pero para edificios más grandes habrá que recurrir a otros elementos que hagan trabajo estructural.

Dicho de otra manera, con barro puedes hacer paredes, poco más.

Cuñado

#4 Claro... roll

D

#5 ¿Dónde es eso?