Hace 7 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 7 años por donpichote a merca2.es

Un Físico de 28 años que ha dejado su carrera para denunciar la situación de la Ciencia en España. Planta al CSIC y se pasa a la Educación. Ha presentado una carta de renuncia a su jefe. Cree que si se marcha es para no volver jamás. El gasto en I+D en España en 2014 era del 1,35% de PIB frente al 2,87% de Alemania.

Comentarios

placeres

¿Es el mismo? Carta de un físico español negándose al exilio para trabajar aunque le cueste renunciar a su carrera

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
El que a pesar de estar en un trabajo de alta especialización, donde debería ser normal moverse, quería quedarse cerca de casa y conseguir plaza de funcionario en la universidad.

No he visto el video, he leído el texto y estoy relativamente de acuerdo, pero la manía pedir más y más gasto público cuando la inversión real privada en investigación es absolutamente irrisoria. El MIT es lo que es, por el apoyo de las empresas.

D

#1 Editado por decir tonterías.

pichorro

#1 El problema no es tener que irse, sino no poder volver.

perrico

#1 Una cosa es que normalmente sea bueno moverse. Pero da que pensar el hecho de que el movimiento siempre sea en la misma dirección. Desde España hacia el extranjero y nunca al revés.
No es un intercambio de conocimientos. Es la fuga de los mismos.
Y si. Intercambiar está bien. Pero estar en proyectos activos y no poder acabarlos como les pasa a muchos no es precisamente la forma más saludable de fomentar la movilidad.

m

#1 El MIT es lo que es por inversion de las empresas que son financiadas con contratos públicos militares. Ah, y una gestión del talento excelente.

D

Exilio = sensacionalista