Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a hipertextual.com

Antes de la popularidad de las aplicaciones móviles y de las aplicaciones web, el software de computadora era el rey, claro está, sin competencia alguna salvo la propia. No es de extrañar que la mayoría fuera de pago al principio, si bien con el tiempo surgieron programas gratuitos por doquier. Y en medio surgieron las demos, especialmente para los juegos, y el shareware, programas en principio de pago que podías usar gratuitamente durante un tiempo límite que en ocasiones no tenía fin.

Comentarios

amanecequenoespoco

a veces tiraba de revista y todo para buscar esos programas, como el paint shop pro y otros ... luego había que apañarse el crack.

Meneante_reincidente

¿Alguien pagó alguna vez la licencia del WinRar

pkreuzt

Soy Shareware, a mi que me registren.

#1 Se cuenta que es uno de los vectores favoritos para instalar malware. Un programa de muy pequeño tamaño, fácil de compartir y que encuentras cada nueva versión compartida miles de veces en páginas de descargas.

Meneante_reincidente

#2 Si, hubo varios casos de esos. Incluso proyectos de software libre al que le metían un nuevo instalador que te instalaba software privativo

pkreuzt

#3 Me refería específicamente al WinRAR. Todo el mundo se lo baja de alguna plataforma de descargas. Lo que sea con tal de evitar el nag.

Nova6K0

#3 Efectivamente. No era el programa en sí, si no que la página de descargas de turno te metía su instalador lleno de mierda, por ejemplo Softonic.

Salu2