Hace 4 horas | Por JungSpinoza a newatlas.com
Publicado hace 4 horas por JungSpinoza a newatlas.com

Científicos de la Universidad de Cornell han desarrollado un nuevo robot biohíbrido que utiliza componentes que no pertenecen al reino animal: los hongos. Estos organismos detectan y se comunican mediante señales eléctricas enviadas a través de su micelio, el sistema de raíces. Entonces, el equipo cultivó el micelio directamente en la electrónica de un robot, aprovechando esas señales naturales para impulsar la máquina.

Comentarios

JungSpinoza

Científicos han desarrollado un nuevo robot biohíbrido que utiliza hongos. Estos organismos sienten y se comunican mediante señales eléctricas enviadas a través de su micelio, el sistema de raíces. Así que el equipo cultivó el micelio directamente en la electrónica de un robot, aprovechando esas señales naturales para impulsar la máquina.

Los investigadores crearon una interfaz eléctrica que registra con precisión la actividad electrofisiológica del micelio, la procesa y la convierte en una señal digital que el robot puede entender. Cuando se envía a los actuadores, el robot se mueve en respuesta al hongo, que a su vez envía señales en respuesta a cambios ambientales, como la luz.

El equipo construyó dos versiones de estos robots biohíbridos. Uno es una unidad relativamente simple con ruedas, mientras que el otro tiene una forma parecida a una araña con patas suaves. En ambos casos, una placa de Petri con hongos se coloca encima, donde puede responder a la luz y otros estímulos, antes de enviar señales a las patas o ruedas para que se muevan.

JungSpinoza

#1 Esto me recuerda al hongo que se mimetiza con Levi, el robot de Scavengers Reign.

.

JungSpinoza

#1 Link directo al video:

Apotropeo

Si da los intermitentes ya no vale para conducir BMWs

j

John Connor calienta que llega un nuevo T

JungSpinoza

#3 Mira el lado positivo, el hongo Cordyceps ya no tendra que infectar cerebros humanos para poder darse paseos