Hace 9 años | Por lronico a xataka.com
Publicado hace 9 años por lronico a xataka.com

El sueño de la Speeder bike de Star Wars está por volverse realidad, bueno, tal vez no estamos ante la Speeder bike en sí, pero una aproximación en forma de hoverbike o "moto voladora" está cerca de ser parte del nuevo equipamiento del ejercito de los Estados Unidos.

Comentarios

BillyTheKid

No veo donde van las baterías

powernergia

#7 Las leyes físicas y la realidad se imponen.
Es solo un cuadricoptero, de poca maniobrabilidad con una persona encima, baja velocidad (si avanza a mas de 40km/h ya es un gran logro de ingeniería), con una limitadísima autonomía si es eléctrico (tal vez 15 minutos volvería a ser un gran logro), o extremadamente ruidoso si es de gasolina (aunque fuera eléctrico ya sería bastante ruidoso), ninguna capacidad de carga (nuevamente es un logro que pueda transportar a una persona).

Ventajas: En el campo de batalla no le veo ninguna, pero sin duda estos proyectos (los hay cientos que finalmente quedan en nada), sirven para dar una imagen de modernidad al ejercito, son incentivos al reclutamiento, dan cercanía al ejercito con la "sensibilidad" de la gente, también tienen su parte de plataforma de investigación y finalmente no dejan de ser un negocio.

Y bueno tampoco descarto que simplemente sea un fake o una campaña publicitaria encubierta.

powernergia

Bonita imagen, ningún tipo de aplicación práctica en un ejercito.

NoEresTuSoyYo

#3 Total que sabrán los yankees que firman, no? será que no saben de guerra y eso , tendrías que asesorarles eh? .

powernergia

#5 Solo hace falta pensar un poco para darse cuenta de que eso no tiene ninguna utilidad práctica, mas allá de la propagandística (la imagen y la propaganda, son fundamentales).

Si además tienes unos pequeños conocimientos técnicos, ni te cuento.

NoEresTuSoyYo

#6 Como sabes que ellos no van a meter mas cosas o mejorarlo? Me extraña que el departamento de defensa meta dinero por meter.

Homertron3

Relacionado:

r

No parece muy estable... al menos de momento.
Y no deja de ser un cuadrocóptero.