Hace 5 años | Por bonobo a cincodias.elpais.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cincodias.elpais.com

El gigante chino dice aventajar en "dos o tres años" a sus competidores. Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las empresas estadounidenses, aunque eso no significa que no vayamos a comprar los suyos", aseguró el ejecutivo, El también fundador de la empresa reconoció que el choque con EEUU era "inevitable", debido al interés de la compañía asiática en erigirse como uno de los líderes mundiales de la tecnología 5G

Comentarios

D

Desde luego que esto será un antes y un después. Lo más probable es que Huawei tenga que claudicar en muchos puntos para tener acceso a esos chips y a Android en toda su plenitud. Pero ha sido un golpe de aviso para las empresas chinas. La próxima vez no les pillan.

Imagino que sobre la mesa del Gobierno chino ya está el impulso al desarrollo de una potente y puntera industria de chips. Base tecnológica no les falta, y socios vecinos no les falta en Corea del sur o Japón para ayudarles.

Lo que hoy ha hecho Estados Unidos con China, lo que ha venido haciendo con Cuba a otro nivel y lo que también hace con Irán, nadie dice que mañana lo pueda hacer también con la Unión Europea o otros países asiáticos.

El mundo se tiene que desvincular de los Estados Unidos, y esta semana ya se ha visto que además es una necesidad que tiene que llevarse a cabo a corto o medio plazo.

Esta guerra comercial será recordada en la historia económica del planeta. El día que Estados Unidos demostró al mundo que no es de fiar y que es un matón del que hay que alejarse...