Hace 8 años | Por novenoarte a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por novenoarte a elconfidencial.com

Quiere ser la próxima gran tecnología pero el alto precio unido a la falta de una oferta atractiva, más allá del videojuego, levantan serias dudas

Comentarios

D

Llevar la comodidad de lo virtual a lo real funciona.

Llevar la incomodidad de lo real a lo virtual no funciona.

Me explico:
Una suit de ofimática vr, en la que tengas la experiencia de sentarte en un escritorio a escribir con una máquina de escribir, y buscar archivos en un archivador... Es un coñazo.

Ver paisajes y desplazarte por ellos, sin tener que hacer colas ni perder horas y días en aviones y autobuses... Mola.

D

EL problema es que siempre anunciaron que el precio sería de unos 300 euros o menos, de hecho, el kit de oculus costaba eso, esa cifra creo mucho hype, 300 euros, menos que un monitor de gama media baja, o una consola, pero cuando salió a 700 euros las cosas se pusieron chungas, y sobre todo, algo que los que trabajamos con ellas e hicimos pruebas sabíamos, hace falta un pepino para mover eso, una demo visual cerrada con 4 chorradas no da problemas, y es lo que se enseñaba, pero al meter un juego multiplicando por 10 los modelos, texturas, fx etc, además de la IA, físicas, gameplay y tal el rendimiento en una gráfica normal se iba al carajo.
Al final se implantarán como lo han hecho los móviles, pero dentro de 2 ó 3 años.