Hace 2 años | Por --647281-- a bbc.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a bbc.com

Cuando se trata de chips de pago implantables, la firma británico-polaca Walletmor dice que el año pasado se convirtió en la primera compañía en ponerlos a la venta. "El implante se puede usar para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de cabello en París, o en su supermercado local", dice el fundador y director ejecutivo Wojtek Paprota. "Se puede usar en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto".

Comentarios

s

#1 Yo pienso distinto. No se me ocurre ninguna por la que sea una buena idea.

Ferran

#4 Hombre, tiene la ventaja de que no se te va a olvidar el método de pago en casa, ya sea la tarjeta o el móvil, la ventaja es evidente.

Que tenga sus peligros, ya es otra cosa.

F

#4 Yo diria mas: es una idea terrorifica

w

#1 Sobre todo que ya puedo pagar con la mano sin microchip. Basta con poner un billete en la mano.

Johnnie_Gray

#16 Aficionados... Donde esté el legendario arte español del "simpa"

D

Osea que Will Smith en realidad estaba haciendo una transferencia

Ahora lo entiendo.

Bolgo

#5 le transfería energía, es muy generoso

alexwing

Yo lo veo si te lo puedes poner en el pito, vas por ahi diciendo que lo vas a pagar con la punta del nabo.

f

#12 por ahí iba yo: lo pones en el dedo medio de cualquier mano, y que te paren cuando vayas a pagar

D

#0 de Carlos Ares

Hasta ahora lo habitual cuando pasas por caja en un supermercado es ver cómo los clientes usan tarjetas bancarias o bien las app que tienen instaladas en los móviles que permiten pagar en cualquier TPV. A partir de ahora hay disponible una nueva modalidad de pago usando el mismo microchip que el de tu tarjeta pero implantado subcutánemanete en tu mano.
(Fuente: BBC News)

La compañía Walletmor ya ofrece desde el año pasado este servicio. "El implante puede utilizarse para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de pelo en París... o en la tienda de comestibles de tu barrio", explica el fundador y director ejecutivo Wojtek Paprota. "Puede utilizarse en cualquier lugar donde se acepten contactless payments".

La tecnología que utiliza Walletmor está basada en NFC (Near Field Communication), el sistema de pago contactless de los smartphones o en identificación por radiofrecuencia (RFID), la tecnología que suele utilizarse en las tarjetas físicas de débito y crédito.

En un estudio reciente, el 51% de los encuestados manifestó su interés en implantarse uno de estos dispositivos aunque lo que más les preocupaba es que pudieran ser geolocalizados como si fueran balizas, además del problema de los posibles hackeos.
La compañía explica que, "la distancia de lectura está limitada por la pequeña bobina de la antena dentro del implante y este tiene que estar dentro del campo electromagnético de un lector RFID, o NFC compatible. Sólo cuando hay un acoplamiento magnético entre el lector y el transpondedor se puede leer el implante". (Aunque deja abierta la posibilidad de hackeos y geolocalizaciones cuando avance más esta tecnología y por tanto es el usuario el que debe ponderar ventajas versus inconvenientes).

[Ahora ya sabemos cómo continúa la historia: "la tecnología no es buena ni mala depende del uso que se haga de ella". "Esto es el futuro, si no lo ves es porque eres un retrógrado, un boomer o un ludita". "Los agoreros ya decían hace años que Internet y los móviles eran una moda pasajera....". Tienes que aceptar de forma acrítica cualquier innovación tecnológica sin cuestionarte si ayuda al progreso social.
Pues eso, ahora cada uno que pondere los pros y los contras y decida si se implanta el chip o no]

P

He leido "que te permiten pegar con la mano" y he pensado: para eso no hace falta microchip... aún.

Ferran

#3 Mi exnovio pagaba con la mano, con la boca, con el cu...

japeal

¿Qué pensarán los antivacunas de esto?

Ferran

#6 Que el implante lleva una vacuna escondida en el microchip.

Urasandi

#6 El chis, los 5G, ahora el NFC...

TenienteDan

Está desde hace tiempo en AliExpress por unos 70 euros

arturios

Mi hija me enseño el vídeo de una choni que se implanto pegó el chip nfc en una uña para pagar en el mercadona.

Añado, no es este, pero es parecido

D

Los atracos del futuro consistirán en...arrancarte la mano.