Hace 9 años | Por Sixela a xataka.com
Publicado hace 9 años por Sixela a xataka.com

Llevamos años, décadas buscando la máxima realidad para los gráficos generados por nuestros computadores. Poco a poco se ha ido avanzando con pequeños pasos, y si bien quizá nunca lleguemos a una realidad virtual plena sí es cierto que los avances continúan haciéndose. El último caso viene de la mano de Unreal 4 y Dereau Benoit, un diseñador 'de niveles' (escenarios de videojuegos) que ha cogido el último invento de Epic Games y le ha sacado el máximo provecho.

Comentarios

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#6
roll

D

Este año van a salir tarjetas de AMD con memoria HBM, permitiendo un ancho de banda de 640 GB/s.

¿En qué se va a emplear ese ancho de banda? Los estudios siguen teniendo a las videoconsolas como mercado principal, y esos chismes en su última generación no dan más de 180-200 GB/s.

El uso principal que se le dé será para renderizar en 4K o más. No veo títulos con paquetes de texturas de muy alta resolución o shaders tratando grandes cantidades de datos con mallas muy detalladas.

Así que... mucho Unreal 4 pero difícilmente permitirá hacer un uso óptimo de la tecnología disponible, y mucho menos sin mermar la experiencia de la gente con equipos más modestos.

D

#2 Siempre han dicho eso de la tecnología aún por desarrollar.

D

#4 Si es tecnología aún por desarrollar entonces no es tecnología disponible.

Hablo de tecnología disponible.

D

#5 Disponible no es igual que estandarizado, disponible esta el grafeno pero un kg te vale millones de euros, estandarizado ya es el USB 3.0 por ejemplo.

D

¿El vídeo? Aquí lo tienes: te recomendamos activar la máxima resolución y la pantalla completa para sacarle el máximo partido. ¡A disfrutarlo!

Si hago eso en mi viejo PC lo llevo claro.

F

Tiene mejores gráficos que la realidad.

Or3

Esto no es nada del otro mundo. Es tan sencillo como cocinar las texturas con un raytracer (Cycles por ejemplo te da esa opción) y meterlas en el motor del juego.