Publicado hace 4 años por --605881-- a elchapuzasinformatico.com

El AMD EPYC 7742, para empezar, emplea el proceso de fabricación de 7nm (vs 14nm+++) con 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento @ 2.25/3.40 GHz con 256 MB de caché L3, y su punto fuerte está en ofrecer 128 líneas PCI-Express 4.0 y un TDP de 225W. Hablando de puntos fuertes, su precio oficial es de 6950 dólares, mientras que el precio sugerido de la CPU de Intel se moverá entre los 25.000 y 50.000 dólares.

Comentarios

D

Encima mienten y trapichean las pruebas. Me parto. Menuda hostia se esta llevando Intel por dormirse en los laureles.

Pero para empezar, la comparativa no tiene sentido, ya que cada CPU de Intel tiene un TDP que prácticamente duplica el de los procesadores de AMD, por no hablar de una diferencia de precio mínima 3,5 veces más a la de AMD, por lo que es imposible tomarnos estos datos como una comparativa directa.

"Blablabla, pero el Intel es más potente", pues curiosamente, Patrick Kennedy, del portal especializado en servidores ServerTheHome, se topó con que Intel ha hecho "trampa" en los benchmarks, ya que usaron una versión obsoleta de GROMACS donde, curiosamente, no utiliza el ancho de banda de 256 bits para las instrucciones AVX2 SIMD, algo que curiosamente favorece a los procesadores de AMD (se implementó en los Zen2), por lo que estas pruebas del "mundo real", realmente no están representando un rendimiento que existe realmente a día de hoy, pero tampoco es que nos extrañe, no es la primera vez que Intel recurre a este tipo de artimañas para intentar conseguir algo que no será real en hasta dentro de varios años, estar por delante de AMD.

SemosOsos

#1 y eso que el tdp de Intel es cuando las cpu no están en modo turbo, que ya me dirás tú.

S

#1 No hay que olvidar que no es solo la factura electrica de ese procesador, sino la del equipo de refigeración para mantener la sala de servidores a una temperatura y humedad constantes.

Trigonometrico

Para mi, donde se demuestra quien tiene los mejores procesadores, es comparando los procesadores de 15 wats. Un procesador de 15 wats se acerca a los procesadores de los smartphones, y en X64 tienen el doble de potencia que los procesadores de 60 wats de hace 7 años.