Errores en un nuevo sistema para configurar los grupos retrasan la docencia en varias facultades y dejan a 400 alumnos afectados por el solapamiento de clases
|
etiquetas: inteligencia , artificial , arma , universidad , oviedo , aulas , saturadas 41 38 1 K 312
41 38 1 K 312
La culpa será de la señora de la limpieza que pasaba por allí.
En fin, habría sido muchísimo más fácil hacer el reparto y asignación con un algoritmo normalito, hasta configurable en Excel con un simple SOLVER, que usar IA...
Es una noticia de mierda. Es falsa. Busca engañar al lector. ¿ Y la compartes ? ¿ Por qué compartir basura ? ¿ Nos gusta vivir en un mundo rodeados de basura ?
La frase que mas uso en el curro es que cada herramienta para cada tarea, que lo de martillos para tornillos no va muy bien.
Si quieres, usa IA para que te ayude a configurar ese algoritmo, y usa IA para una interfaz en lenguaje natural de los inputs. Pero una vez con los datos, es preferible que un algoritmo puro haga todo el reparto de alumnos, horarios y aulas.
La propia noticia habla en varias ocasiones de «el algoritmo» y un algoritmo no es necesariamente IA.
Tiene toda la pinta de que han intentado automatizar un proceso (que no es sencillo) y nadie ha comprobado si lo que hacía «el algoritmo» era correcto o una metida de pata descomunal.
Pero hoy, con el comodín de la IA nadie tiene la culpa de nada.
El uso de IA tiene un coste grande que pasa por la ncecesidad de revisar, y en su caso corregir, las salidas que dé.
En segundo lugar, no es cierto. Existen animales con grados muy diferentes de metacognición y autoconsciencia reflexiva que exhiben a su vez capacidades muy desiguales de razonamiento causal, espacial y manipulativo. También existen sistemas de lógica formal.
Para el razonamiento deliberado o abstracto, se requiere de concsciencia.
También hay una gran cantidad de sistemas orientados a (por ejemplo) jugar al ajedrez o evaluar el plegado de proteínas mediante el desarrollo de estrategias nuevas mediante en entornos definidos por reglas y objetivos.
Esto contrasta con los anuncios apocalípticos de que nos van a esclavizar dentro de meses. No sé cómo.
Especialmente aquellos que consisten en usar ias