Hace 7 años | Por --66745-- a enriquedans.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a enriquedans.com

A medida que la inteligencia artificial y el machine learning van mostrando sus posibilidades, no ya únicamente en términos de lo que pueden o no pueden hacer, sino también de las barreras de entrada que supone su uso al hilo del desarrollo de plataformas de MLaaS, Machine Learning as a Service, surgen también debates sobre la sustitución de trabajadores por máquinas o, mejor, por algoritmos, en ámbitos de todo tipo. Ahora el debate se ha extendido también a los trabajadores de cuello blanco, Facebook, Google o Microsoft ya están en ello.

Comentarios

D

#3 La diferencia es que un cuello blanco tiene la formación y la capacidad para adaptarse.
Un cuello azul lo tiene más complicado, no hay demanda de trabajadores poco cualificados.

sorrillo

#4 Es al revés, cuando una maquina ocupa el puesto de un cuello azul éste puede capacitarse para ocupar un puesto de cuello blanco. Cuando una maquina tome el control de un cuello blanco la capacitación ya no es una solución ni a medio ni a largo plazo.

D

#5 claro dile a un fulano que lleva desde los 20 sin estudiar que se forme de nuevo

S

Han substituido los robots a los trabajadores de cuello azul?
No, porque los costes de los robots humanos son inferiores.

Substituiran las AI a los trabajadores de cuello blanco?
Si, porque los costes de las AI son inferiores.

D

#1 No debes haber pisado una fábrica desde la revolución industrial.

Las fabricas están llenas de robots, pero no son robots humanoides, son robots que cortan, sueldan, transportan y realizan miles de tareas que antes hacían los humanos.

Cada vez habrá más robots, más generalistas y más inteligentes, así que cada vez serán menos las tareas que puede hacer un trabajador de cuello azul de forma más barata que un robot.

Rarepepelarana

#2 Y esto le comerá terreno a las profesiones de cuello blanco también. La inteligencia artificial empezará a pensar y hacer cosas que podían hacer los humanos.

El desempleo masivo a la vuelta de la esquina.