Cada día, miles de páginas web desaparecen sin dejar rastro. Y con ellas, se esfuman recuerdos, conocimientos y fragmentos de nuestra historia. A diferencia de soportes físicos como la arcilla, el papiro o el papel, las páginas web dependen de servidores que requieren mantenimiento, dominios que deben renovarse y formatos que tarde o temprano quedan obsoletos. Este fenómeno se denomina link rot (en español, “enlaces podridos”) y es continuo.
|
etiquetas: internet , link rot
Ya estamos en la generación que no va a tener pasado porque no tiene fotos en papel.
Ni abuelos,ni hermanos ni viajes ni nada.
Fotos que invariablemente se pierden.
Y ya sabéis:
"Quien controla el pasado, controla el futuro; quien controla el presente, controla el pasado"
Joan Fontcuberta. La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía
Día trágico, perdí mis fotos y los dos ordenadores en el mismo día. Solo hace falta un mal día, y pierdes todos tus… » ver todo el comentario
Salu3
Tengo una base de datos con hechos y muchas veces las fuentes son borradas o cambiadas directamente.
O la wikipedia, como va cambiando el contenido para fomentar sesgos y apoya a ideologías extremas.
Cambian a velocidad de vértigo.
Y sí, da mucha pena cuando desaparecen webs que eran interesantes. El otro día justo me dijo un colega que un sello que nos mola, Tenth Court, va a quitar su web. Da pena. Seguirán en redes sociales, aunque no sea lo mismo.
Www.tenthcourt.com
Pero titulares tan sensacionalistas tiran para atrás. Parece que se esté meneando un artículo de chismorreos en vez de uno de ciencia o tecnología.