Hace 8 años | Por --432809-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a xataka.com

Las baterías de ion de litio son actualmente unas de las más utilizadas en el mundo tecnológico. Están presentes en muchos de nuestros dispositivos por ofrecer buena autonomía en un tamaño reducido, pero pese a que cada vez tienen mayores medidas de seguridad hasta hoy seguía cabiendo la posibilidad de que acabasen explotando al sobrecalentarse. Pero un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford dice haber desarrollado una solución. Se trata de una fina película de níquel que hace que la batería se apague cuando se calienta.

Comentarios

D

Para solucionar este problema, la profesora de ingeniería química Zhenan Bao y su equipo en Stanford han desarrollado una fina película elástica de polietileno con unas pequeñas puntas de níquel. En su estado normal estas puntas microscópicas se están tocando, por lo que la lámina es conductora puede colocarse entre los electrodos haciendo que la batería funcione con normalidad.
El truco está en que cuando la batería empieza a sobrecalentarse la lámina se expande, de manera que las pequeñas puntas de níquel dejan de tocarse dejando también de conducir la electricidad. Esto hace que la batería se apague, aunque cuando la lámina vuelve a enfriarse y contraerse las puntas se volverán a tocar, y de nuevo todo funcionará con normalidad.


no está mal la idea

kukudrulo

#1 Sí, pero ya no tiene la chispa de antes

The_Hoff

¿cómo que no puede explotar?

Yorien

#3 Nah, la que han inventado se derrite... cuando le llegue la hora notarás la batería calentada al rojo blanco rezumando por entre los dedos...