Publicado hace 9 años por javierchiclana a forococheselectricos.com

Esta nueva fábrica estará situada en la localidad guipuzcoana de Aduna, donde concentrará su actividad relacionada con la movilidad eléctrica. La cooperativa tiene claro el potencial de futuro de los sistemas eléctricos. En estos momentos cuenta con una pequeña flota de autobuses eléctricos realizando una serie de pruebas en diferentes ciudades, como San Sebastián, Madrid, Barcelona o Marsella. El Irizar i2E, cuenta con un motor eléctrico de una potencia nominal de 230 kW (313CV). La batería dispone de una capacidad de 376 kWh.

Comentarios

Trigonometrico

#3 La noticia habla de una autonomía de más de 200 Km, creo que este sistema es muy funcional. De entrada estamos hablando de desarrollo de la industria en España, lo que supone dinero y puestos de trabajo.

M

Con lo bien que funcionan los trolebuses (electricos obviamente), no entiendo como en cada ciudad con líneas regulares de transporte urbano no los hay. Menos ruidos, la tecnología ya está más que probada, nos ahorramos el tema de instalar un banco de baterías para tracción (que es una pasta), y con enganchar la red del trole a una planta fotovoltaica el coste del viaje en horas diurnas sería el sueldo del conductor y poco más (aparte de la amortización de la inversión inicial en comprar los bichos). Bueno, y a eso y si no cambian las cosas, los sobrecicos para los políticos de turno.

Trigonometrico

#1 Un autobús con baterías es mucho más rentable que uno diésel, y sobre la contaminación ya no es necesario "desir nada más". Ahora sólo nos falta que nuestros políticos aparquen un poco los sobres, y empiecen a apoyar seriamente la energía eólica.

M

#2 Con baterías no te se decir, porque el coste del banco de baterías y los tiempos de recarga pdorían hacer al autobus demasiado caro y poco operativo por la autonomía de las baterías. Pero si tienes los voltios "en el techo", como tienen los trolebuses, te ahorras el banco de baterías principal y por supuesto, el gasoil. Además el mantenimento es muchísimo más barato.

D

A ver si desde los poderes publicos se comienza a apoyar este tipo de iniciativas. Esperemos que cunda el ejemplo