Hace 1 año | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 1 año por NubisMusic a youtube.com

Análisis por parte del youtuber Joseju sobre porqué los videojuegos ya no se disfrutan como en la infancia.

Comentarios

MAD.Max

#1 y su música.... y películas

pip

#2 incluso sabores, olores, sensaciones. Ojalá volver a disfrutar de la playa como cuando era niño. Al principio todo es nuevo, mágico, y además físicamente hueles más, oyes más...

MAD.Max

#3 hasta el tiempo parecía más largo , pero no porque te aburras precisamente (y aunque lo hagas, aburrirse podría ser divertido) sino porque idiotas hacer muchas cosas. Y si, se siente de otra forma, más plenamente.

MAD.Max

#7 idiotas --> podías

t

#7 el insulto a toda la comunidad de menéame te ha quedado muy bien integrado

MAD.Max

#15 ein? Estaba poniendo una rectificación del comentario anterior que me había cambiado el corrector, y me di cuenta después de que se pasase el tiempo de edición

t

#16 hay que explicarlo todo

AsVHEn

Igual que las películas, haber visto/jugado a muchos antes hace que ya te sepas las historias/mecánicas y los trucos que usen. Es difícil encontrar algo nuevo.
Eso sí, cuando se encuentra algo bien hecho se puede repetir la experiencia (Como por ejemplo con Factorio o Stardew Valley).

pip

#4 aunque disfrutes no es lo mismo. De crío ya te podías montar una película de la hostia en tu cabeza con un simple coche de juguete, y con un juego de ordenador ya flipabas del todo, aquello no tenía límites entre lo que ponía el juego y lo que ponía en tu imaginación.

De adulto no es lo mismo, puedes divertirte mucho pero sabes que es un programa y sabes sus límites, y hay una separación nítida entre la fantasía y la realidad...

O por decirlo de otra manera, a mi de niño un juego de 8bit que eran 4 pixels mal paridos me metía en un mundo más grande y más alucinante que el que me puede meter ahora un juego de mundo abierto hiperrealista. ¿por qué? Porque realmente quien me metía era la imaginación que ya no tengo.

D

#6 Yo hace varias decadas que deje de ser un niño y con mis amigos seguimos jugando a juegos de rol, de los de lápiz y papel, y no tenemos ningún problema para imaginar nuevos mundos, situaciones y multitud de personajes de lo más variopinto para rolear con ellos, y ahi en su forma mas basica tienes poco más que un papel lleno de números y unos dados. Si no lo hacemos tanto como en el instituto o en la universidad es por falta de tiempo no de imaginación.

M

#8 Qué envidia sana que das.

AsVHEn

#6 No es mi caso, a mi siempre me ha tirado más la parte de juego, que la historia.

jdhorux

#6 correcto. pero para un niño actual que también se monta películas los 4 píxeles pueden ser peor que juegos actuales

g

#4 En mi caso es eso, es muy muy difícil sorprenderme.

Mi diálogo interno cuando comienzo un juego:
"Controles standard ahá, ahí esta la vida y el maná, golpe flojo, golpe fuerte, y supongo que puedo hacer combo de flojo-flojo-fuerte... efectivamente. ¿Fuerte+arriba y lanzo enemigos arriba? ... sip, justo lo que pensaba. Supongo que podre rodar o hacer dash con el gatillo.... sip. A ver el menú... apartado de reliquias y 4 armas sin desbloquear, entiendo. Resumen: Es un devil may cry."

Y ya está, básicamente en 1 minuto ya se como va a funcionar el 90% de las mecánicas del juego, y no soy al único que le pasa. "Este es un juego como X" o "Éste es una mezcla entre Y y Z". Muchos juegos son muy stándares en cuanto a controles, mecánicas e incluso algunos con la trama, cuando puedes saber de antemano quien muere y quien no, porque les encanta hacerlo peliculero y en realidad usan los mismos clichés una y otra vez.

Por eso cuando sale un juego indie que tiene una historia diferente, un guión muy bueno o mecánicas nuevas que no han sido apenas explotadas tiene tanto éxito.

Los juegos AAA por lo general suelen tener muy buenas producciones y calidad, pero van a lo seguro y es muy difícil que sorprendan, aunque a veces sale alguna pequeña joyita, pero es más raro que ocurra.

No sé la de horas que le he metido al Factorio, pero sólo dire que esa es mi starter base.

AsVHEn

#18 Cierto, lo de los controles es algo muy típico. El último juego que recuerdo que me hiciera "reprogramar" la forma de pensar a la hora de usar el mando para jugar ha sido el OlliOlli.

Trigonometrico

Yo he probado lo de los videojuegos de adulto, y no tengo ningún inconveniente en jugarlos... si es con alguien más.

Pocas veces he conseguido jugar a videojuegos sólo de mayor.

D

Evolucionar con el paso del tiempo para muchos cuesta. Hay que entender y disfrutar de lo nuevo

ytuqdizes

¿Donde caemos gente?