Hace 1 año | Por Desideratum a epe.es
Publicado hace 1 año por Desideratum a epe.es

"Hemos entrado en la era de las máquinas creativas". "Hasta hace poco", dicen, "tenías que decirles [a las tecnologías] qué hacer de principio a fin, darles una regla para cada circunstancia que pudiesen encontrar", mientras que ahora, con una meta y muchísima práctica, "el programa escribe sus propias reglas desde el principio". "Se trata de una herramienta esperanzadora, no somos ingenuos ante las implicaciones que esto podría tener en varios campos. Desde el punto de vista del diseño,lo vemos como una herramienta de colaboración".

Comentarios

Desideratum

Para el que quiera ver el vídeo de promoción:

j

Eso no es así.

Una ia tiene unas reglas programadas desde el principio y unas fuentes de datos definidas (en este caso muebles de los 70 y 80) tanto para aprendizaje como para generar sus resultados, y digo resultados, porque en temas de diseño se suelen generar varios por cada entrada y se van calificando de alguna forma para que la ia identifique patrones a la hora de elegir unas características por delante de otras.

Sí estoy de acuerdo con la frase final, es una herramienta de colaboración. Hará falta siempre una persona o un equipo para elegir uno de los resultados propuestos de la ia para pasar a producir.