Hace 7 años | Por Mr.Simmons a genbeta.com
Publicado hace 7 años por Mr.Simmons a genbeta.com

La compañía ha revelado sus resultados financieros del segundo cuatrimestre del año...

Comentarios

D

Yo entro una vez cada 3 meses, o si me aburro y digo "voy a meterme en linkedin". Sinceramente no se ni para qué me hice el perfil, nunca me ha sido de utilidad.

t

#2 Utilidad relativa, porque es como un currículum: sólo muestra lo bueno.

Con eso de que las valoraciones, validaciones y demás son públicas, al final la gente no es sincera. Aunque yo sepa que Pepito es un negado total y no sabe hacer la O con un canuto, pondré que es una persona proactiva y eficiente, no sea cosa que me ponga una mala opinión a mí. Sería mucho más útil que las opiniones y validaciones fueran anónimas, de manera que si alguien es un inútil y un tiparraco tóxico que se acaba peleando con todo el mundo, se pudiera decir sin miedo a "represalias".

D

#7 Pero las valoraciones las tiene que aprovar fulanito o menganito antes de ser publicada, así que o no valoras o lo haces solo positivamente a quien crees.

t

#9 Pues otra cosa que habría que cambiar. Si las valoraciones de Fulano las tiene que aprobar Fulano, ya no son objetivas, y no valen para nada.

Es como si en Amazon el fabricante tuviera que dar el visto bueno para las opiniones. Sólo habría opiniones de 5 estrellas.

D

#11 Claro, entoneces si alguien te quiere putear te crea un monton de valoraciones negativas y a joderte. ¿no?

t

#12 Pues sí, es una posibilidad. También se podría argumentar que si realmente hay tanta gente a la que le caes mal y que te quiere putear, igual algo tienes que ver tú y no está mal que los empleadores sepan que acabas siempre de mal rollo con la gente.

Pero bueno, que si es un tiparraco concreto que te la tiene jurada y crea 10 cuentas para ponerte malas valoraciones, se avisa a los administradores de Linkedin y se le banea, que debe ser bien fácil de detectar. Igual que pasa en cualquier tienda online cuando algún bot pone opiniones falsas, eso es el pan nuestro de cada día. Y en todo caso un mal menor, a cambio de tener un sistema con opiniones objetivas. Si sólo dejamos las opiniones que le gusten al usuario, eso no vale para nada. Para eso que las escriba él y acabamos antes.

Igual un punto intermedio sería que el usuario dé el visto bueno a las opiniones, vale, pero que al mismo tiempo se vea en la página cuántas opiniones ha rechazado. Así, si tiene 5 opiniones positivas y ha bloqueado 7, ya podemos suponer por dónde van los tiros. Pero vamos, que es un parche. Lo suyo es que las opiniones sean libres.

D

#13 Yo creo que es mas sencillo lo que hay ahora.
Pides una recomendación y te la dan o no.

xyria

#1 Yo cuando recibo un aviso en la cuenta de correo asociada. Es un muermo.

Frederic_Bourdin

Acabo de recordar que tengo que actualizar mi perfil.

D

Mi mamá me decía siempre que no me metiera donde no me llaman.

Y dejé de entrar en Linkein

D

Yo entro todos los dias un par de veces.
Imagino que será como todas las redes sociales. Si tu red es una mierda el contenido es una mierda. Además gracias a la página he hecho un par de entrevistas bastante interesantes.

D

Yo me apunté porque pensé que era el entorno ideal para profesionales que sabían el tipo de personal que necesitaban. Unas semanas después me llamaron de una empresa de recruiting y en fin, sin comentarios. Tras unas 20 llamadas me dije, que era esa red social de profesionales era lo mismo que la calle y que había de todo. Luego vi a muchos "profesionales" poniendo posts de otros blogs en español/inglés como posesos. Más tarde me crucé con unas cuántas "profesionales de las relaciones públicas y del marketing empresarial". En fin, un facebook para "profesionales".

De esta forma me dí cuenta de que yo no era ni profesional ni social. Por ello entro muy poco o casi nada.

Ferran

#5 Es como Tinder, que a ti no te haya sido útil no significa que a otras personas no les pueda ir de lujo