Hace 4 años | Por marcusramius a gananzia.com
Publicado hace 4 años por marcusramius a gananzia.com

Cuando Internet era una herramienta que apenas utilizaba el 1% de la población, Luis Martín Cabiedes, conocido como «Cabiedes», ya estaba invirtiendo. Y no ha parado. Tras éxitos tan sonados como Olé (Terra), Privalia (Vente Privée) o Trovit, hoy tiene una cartera de 110 empresas de nueva creación y 40 más consolidadas y una visión muy interesante sobre la crisis. «Hay que salvar empleos y no startups», explica.

Comentarios

m

Me ha gustado especialmente su respuesta a la última pregunta:

En lo que a los préstamos ICO del gobierno se refiere, también tiene una posición crítica, aunque reconoce que muchas de sus startups los han pedido o les han llamado para ofrecérselos. «Algunos los cogen por si acaso, pero me opongo a que se haga un tratamiento especial a las startups por tener una oficina más guay con futbolín. El ICO no está para financiar empresas pre-revenue (antes de que generen facturación). Eso debemos hacerlo los inversores, por el nivel de riesgo enorme que existe, y porque se salva poco empleo. A mí me salen mal el 80% de mis inversiones, pero si esto lo hiciera el estado, sería muy peligroso. Yo me lo puedo permitir porque con una sola operación gano dinero para compensar las fallidas, pero al Estado lo mejor que le puede pasar es que le devuelvan el préstamo. Enisa sí tiene sentido como empujoncito. En esta crisis hay que saltar empleos y no startups», explicó.

D

Las startups son empresas que viven de sus padres hasta que pueden venderse a sus suegros, que suman diez empleados mal contados y que siempre facturan en Irlanda. Mucho político español está haciendo el canelo promoviendo humo.

Yonny

#5 los inversores son algo más de lo que ves en la tv... No me tome el pelo

Yonny

Habría que proteger a los inversores en este país.
No confundir con empresaurios.

Por supuesto, quieren ganar dinero, pero por el camino ayudan a muchos emprendedores a crecer, sobrevivir y funcionar. Generando empleo.

m

#2 Ese es el problema, que la mayoría de start-ups apenas generan empleo. Normalmente, incluso lo destruyen.

D

#2 perdón, "proteger" a los inversores???
Perdoname, eso ha sonado mucho a más capitalismo socialista.

Un inversor, por su propia figura, sabe que su inversión, dependiendo de la fase de entrada, tiene un riesgo brutal, a cambio de una posible regalia de beneficio en la salida.

No hay protección posible. Si no quiere jugar a la ruleta, pues que no invierta, no?