Hace 4 años | Por Regreso a genbeta.com
Publicado hace 4 años por Regreso a genbeta.com

Brad Smith, dijo que es hora de que los organismos antimonopolio de los Estados Unidos y la Europa revisen las condiciones de la App Store. Smith, que destacó también los requisitos que se imponen, así como el "precio muy alto" de los peajes de entrada, "en algunos casos el 30 por ciento de todos tus ingresos". El presidente de Microsoft Corporation hizo estas declaraciones poco después de que la Comisión Europea anunciase el inicio de una investigación antimonopolio contra Apple, por la App Store y Apple Pay.

Comentarios

D

Nunca entenderé el éxito de Apple a día de hoy; en los comienzos de los Iphone sí podía tener algún sentido, pero ahora?
Es lo mismo que un Smartphone pero más caro y más restringido. El tema de la APP Store ya es de traca.

D

#3 no, no es lo mismo. Yo personalmente odio android. No entiendo como alguien se puede gastar mas de 300€ en eso.

D

#4 Cierto, es mucho peor!!!

Suigetsu

#4 ¿Y por qué lo odias? ¿No tiene una manzana?

D

#14 por que odias a Apple? No tiene un robot? Comparando android con iOS no hay color, como el dia y la noche. Cada vez que toco un sistema android (y windows) me pongo de mala leche

Suigetsu

#16 Yo no odio Apple, precisamente trabajo con ellos. ¿Y por qué no hay color con iOS?

Enésimo_strike

#3 una posible causa es llevar un auténtico pastizal invertido en aplicaciones que cambiando de SO perderías, porque lo que compras es una licencia para IOS, no el programa libre.

r

#3 Normalmente esto es alrededor de:

- Resiliencia
- Privacidad
- Valor a lo largo del tiempo

D

#3 El problema que mucha gente cuenta de Android es que envejecen fatal. El SO funciona bien durante un tiempo, y luego todo empieza a ir como el culo. Tal vez el QA de Apple es mejor (y el hecho que controlar hw y sw ayuda)

D

¿Van a dejar poner Steam en la XBox Series X? ¿O solo podrás comprar cosas en la tienda de XBox con los precios y porcentajes que quiera Microsoft como hasta ahora?

Porque claro, si coges como ejemplo el fracaso de la Windows Store normal que bajen el porcentaje que se quedan de los desarrolladores, si pusieran lo mismo que en las tiendas de éxito nadie se molestaría en poner su aplicación allí.

Aokromes

#1 #2 os vale la queja de durov?

D

#8 Si a mi me parece bien, pero Microsoft hace exactamente lo mismo con la tienda de XBox, con el mismo 30%, y es peor en este caso y en el de Apple que en el de Google porque en Android nadie te obliga a usar Google Play si no te viene en gana, ni el sistema de pago de Google, por eso por ejemplo puedes comprar libros de Kindle desde la aplicación de Android y Amazon te cobra con sus sistemas pero en iOS te tienes que ir a Safari y comprarlos desde ahí porque sino Apple se lleva un 30% por hacer básicamente nada.

Acuerdos para desarroladores de Microsoft, punto 6.b II:

Thirty percent (30%) of Net Receipts for: (a) all Apps and In-App Products acquired by Customers in the Microsoft Store on an Xbox console and billed to such Customers on a non-subscription basis; (b) all Games (and In-App Products in Games) regardless of platform of acquisition; and (c) all Apps and In-App Products acquired by Customers in the Microsoft Store for Business; Microsoft Store for Education; Microsoft Store on Windows 8 devices; or Microsoft Store on Windows Phone 8 devices.

https://query.prod.cms.rt.microsoft.com/cms/api/am/binary/RE4o4bH

Aokromes

#9 hombre, hay una GRAN diferencia con la xbox. aun puedes instalarte cosas sin pasar por la tiendas de aplicaciones de la xbox, no? (cosa que ya me diras como lo haces en ios)

D

#10 Si, puedes publicar sin pasar por la tienda digital de XBox, pero no sin pasar por Microsoft, aunque decidieras que no quieres estar en la tienda digital y solo vas a ofrecer formato físico ese formato sigue requiriendo la aprobación y correspondiente pago a Microsoft, así que gracias por recordarme que en el caso de XBox todavía es peor porque también incluye el formato físico, ni siquiera Steam que también clava el 30% a los desarrolladores les cobra por el formato físico o las claves que venden ellos mismos.

A diferencia de eso en Android si quieres puedes publicar tu APK donde te de la gana, lo único que tiene que hacer el usuario es permitir instalar aplicaciones desde un sitio que no sea Google Play en las opciones del dispositivo. Así que quejarse de eso y no de lo de XBox es ser hipócrita de cuidado.

Aokromes

#11 bueno, en android tambien te pueden bloquear la instalacion de APKs que no le gusten a google, aunque sean APKs (por ejemplo el mobogram)

Suigetsu

#11 Steam te clava un 30% si vendes a traves de su tienda. Pero no te bloquea que tu puedas vender el juego en cualquier otra tienda y activarlo en Steam.