50.000 millones de dólares de inversión. De nuevo, 15 millones de dólares el MW, y eso que el gobierno tendrá casi la mitad de la propiedad de la planta y ofrecerá préstamos públicos...Más países siguen empeñados en esta línea. Algunos por ideología (la energía nuclear se ha convertido en un fetiche de las derechas radicales), otros porque están condicionados por sus industrias nucleares nacionales y los menos por ausencia de recurso renovable. Algunos países parecen querer dejarse liar por promesas y burbujas sobre baratos pequeños reactores..
|
etiquetas: nuclear , sostenible , renovable , energía , pedro fresco
… » ver todo el comentario
Como todo eso lo paga Papá Estado, o sea todos los asalariados que somos los que jamás nos escapamos de pagar impuestos, pues ni tan mal. El empresario privado operador de la central a lo suyo, a lo de siempre, a pasar el cazo y a forrarse y en el caso de UK a llevarse luego la pasta a las Islas Caimán, Jersey o donde toque.
Ésto. Y nada más. Por tocar los cojones, como hacen con todo. ¿Qué dicen "los rojos", que la nuclear es una mierda? Pues yo, nuclear. Sólo por joder. Como con todo, cambio climático, las vacunas... lo que digan "los rojos, los socialistas", pos yo lo contrario, que pa eso soy facha y más listo que ellos.
Si cae la red francesa, sería la española la que les vendría bien.
¡Más cacahuetes!