Hace 9 años | Por shake-it a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por shake-it a bbc.co.uk

Twitter, Google, Microsoft y Facebook se encuentran entre los comensales invitados a una cena "privada" con ministros y líderes de la Unión Europea para ver cómo lidiar con el uso que los extremistas hacen de internet.

Comentarios

rakinmez

Menuda censura nos va a venir

D

#1 Más vale que te corten Internet antes de que te corten el cuello ¿no?

rakinmez

#2 Veras, con el rollo del terrorismo, cada vez quitan mas libertad, de aqui a poco, nos pondran un chip, y esto no mola nada.

D

#3 Sí, pero es que esos radicales extremistas son los hijo putas más grandes que hay en la Tierra y todo lo que se haga para neutralizar a esos salvajes es poco. Si seguimos con el buenrollismo políticamente correcto de la asignatura de la Educación por la Ciudadanía, en cuatro días los tienes en tu casa.

rakinmez

#4 Si estoy de acuerdo contigo. Pero me toca las pelotas que por culpa de unos zumbaos aprovechen para recortar mi libertad,

D

#5 No creo que recorten tu libertad, sino que tendrán más controlados a los zumbados, podrás seguir viendo películas porno sin ningún problema.

L

#7 #9 No pequemos de ingenuos. Un periodista de The Guardian escribia sobre las herméticas(que no secretas) reuniones del Club Bilderberg:

...en la agenda de este año son: "¿Qué es lo siguiente para Europa?", "Ucrania ", "Intercambio de inteligencia " y "¿Existe la privacidad?".

Eso es una exquisita ironía: la conferencia más hermética del mundo discutirá si existe la privacidad. Ciertamente, para algunos si existe. No es sólo las banderitas de cumpleaños colocadas en ese hotel de Copenhague: también el anillo doble de vallado de alta seguridad de tres metros de altura. El hotel está lleno de seguridad: con unos ágiles señores en pantalones sueltos y gafas oscuras tratando de no matar la atmosfera de cumpleaños. O a cualquier otra persona.

Ya son dos los periodistas detenidos tratando de entrevistar a los organizadores de la conferencia en el bar del hotel Marriott. Es bastante fácil mantener tu privacidad intacta cuando se emplea a tanta gente para protegerla.

Hay algo particularmente escalofriante sobre ‘La existencia de la privacidad’ siendo debatida (en la extrema intimidad) por gente como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el miembro del consejo de Facebook, Peter Thiel: exactamente las personas que saben cómo de radicalmente transparente se ha vuelto el gran público.

Y tenerlos discutiéndolo con el jefe del MI6 (Servicio de inteligencia británico) Sir John Sawers, y Keith Alexander, reciente director de la Agencia de Seguridad Nacional. Y con gente como el jefe de AXA, el conglomerado de seguros e inversiones - Henri de Castries. Quizás nadie está más interesado en la recogida de datos y la vigilancia del público que los gigantes de los seguros. Para ellos, la privacidad es el enemigo. La transparencia pública es una mina de oro.

Bilderberg cumple 60 años: Dentro de la cumbre más hermética del mundo (Reportaje The Guardian)

Hace 10 años | Por Loda a theguardian.com

L

#11 Son los medios los que deben autoregularse (como lo han hecho en el caso que mencionas) y no la información disponible en internet.

Por supuesto que hay que tener respeto por esas familias, pero este tipo de medidas (que parecen casuales y precipitadas y no los son en absoluto) NO van de respeto a una familia. Van de ir avanzando la agenda para limitar la libertad de expresión e información. Quieren tener más control sobre las conversaciones en la red.

En twitter los usuarios forman sus propias redes de contactos y son ellos lo que deben establecer sus propias normas.

Vídeos como ese lo comparten desde usuarios morbosos a expertos e investigadores sobre el tema. Ahora simplemente tendrán que ocultarse cada vez más.

CENSURA Y AUTOCENSURA para una opinión publica que se presenta como infantil y vulnerable.

jm22381

¿Y qué tiene de misteriosa? Querrán evitar el circo mediático que se monta con los vídeos de decapitaciones.

L

#7 Llamalo hermética, obscura, poco transparente, etc..

Hablarán de como gestionar lo que podemos ver y lo que no. Si no fuera por esa propaganda e información (de consumo interno también) y los contenidos denuncia, muchos todavía seguirian tragandose el discurso oficial de los medios de desinformación masiva: como por ejemplo que los rebeldes sirios son unos freedom fighters amantes de la democracia.

Control, control y control para gestionar la información y la opinión pública a su antojo.

jm22381

#8 Salvando las distancias: cuando la filtración de las famosas desnudas se borraron las fotos de muchos sitios porque sabían que ellas podían denunciar como luego han hecho. Si fueras familia de algún decapitado ¿te gustaría que el vídeo corriera por Internet para lucro de medios de comunicación y propaganda de fanáticos?
No creo que informar esté reñido con que las redes sociales eviten darle autobombo a esos desgraciados.

D

Ya era hora.

Censura no es. Es protección social. Determinados contenidos no son aptos para el consumo.

D

los narcos hacen cosas peores con y en internet y no hacen mucho

llevan mostrando videos de decapitaciones hace años, y creeria... no sé, pero creería que en el mundo hay mas narcos y matan mas gente que estos locos