Hace 1 año | Por Peka a xataka.com
Publicado hace 1 año por Peka a xataka.com

Llevamos unos días con frío. Mucho frío. Tanto que, de ser posible en mi coche, calentaría su interior de forma remota con una de esas ventajas de los coches modernos que, en el fondo, presumo de no echar de menos. También hace tanto frío que algunos coches tienen problemas. ¿Cuáles? A los eléctricos les sienta tan mal como a mí. Pese a todo, no debemos exagerar. Sí, es cierto que los coches eléctricos tienen problemas con el frío y que sus autonomías se resienten. Pero, ¿es tan grande el problema como dicen?

Comentarios

Mike_Zgz

"En los últimos días se han viralizado vídeos como el de un conocido presentador estadounidense, quien aseguraba que el frío no le permitía cargar su Tesla. O el de un conocido influencer que aseguraba que la batería de su Tesla Model 3 no podía recorrer más de 150 kilómetros porque fuera registraba tres grados bajo cero."

He entrado a la noticia por esto, tengo un colega con un Tesla y me lo ha desmentido y ya con el artículo, confirmado.

Pacman

Este artículo discrepa
https://electrip.substack.com/p/la-verdad-sobre-el-frio-en-invierno

A cuál hacemos caso?

BenjaminLinus

#1 A mi cuñao, que dice que, cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo.

Pacman

#2 para una vez que no es una cuñadez

Pacman

#3 si, a eso le refiero
Los dos dicen más o menos lo mismo, pero uno va en positivo y otro en negativo

He estado en Suecia y Finlandia y lo de los calentadores me resultó muy chocante, por ende la fácil adopción de coches eléctricos ya que tienen listo el sistema de recarga. Noruega igual, con la salvedad de que tienen unos ingresos per capita altísimos y se pueden permitir comprarlos a los precios a los que están.

s

#3 También está claro que el que tiene un coche eléctrico se supone que tiene también un garaje para guardarlo y cargarlo. En un garaje aunque no tenga calefacción no se dan las temperaturas de la calle. No vas a tener un coche eléctrico en la calle y con los cables pasándolo de tu ventana al coche ocupando toda la acera molestando a todo el que pasa entre tu fachada y la acera.

J

#13 Además pueden y suelen calefactar el interior del coche con la red eléctrica del hogar, para que esté calentito antes de arrancarlo. Realmente si tienes coche eléctrico debes tener tu casa unifiliar o tu garaje independiente.

blockchain

#1 es lo maravilloso del interné, siempre hay un artículo del que tirar cuando quieres reafirmar tu sesgo.

powernergia

Es obvio que las baterías de litio bajan de capacidad cuando desciende la temperatura, y que tampoco se pueden cargar al 100% cuando la temperatura es muy baja, pero dado que el uso normal de carga es en garaje, y que en los garajes normalmente las temperaturas no bajan de 0º, sumado al que podemos atemperar el vehículo antes de usarlo, creo que el problema no es tan grave en un uso normal.

El problema puede llegar en atascos a baja temperatura no previstos, o algunas situaciones diferentes como con carga a la intemperie, pero eso en situaciones normales no se van a dar.

Y es otra razón mas por las que nuestro pais, con mucha mas vivienda en altura y garajes que en Noruega, el VE es muchísimo mas problemático de implantar.

Peka

#4 Es dificil de implantar por los bajos sueldos y la congelación indefinida de los mismos.

Los problemas tecnicos se pueden superar con voluntad.

powernergia

#5 Bueno, yo hablaba de uno de los problemas, naturalmente cuanto mas rico es un pais (y sus ciudadanos) mas facilidades tienen para comprar coches, y mas si son mas caros.

Sobre los problemas técnicos en nuestro país es mucho mas problemático para las baterías el calor que el frio.

camvalf

No se en Noruega, pero por esta península en le que vivimos en mi cochecito híbrido tengo mas consumo medio en invierno que en verano.

p

Noruega:
1. La red de carreteras no es buena, y la climatología juega en su contra, por eso nadie se hace Bergen-Oslo en coche (costa oeste-coste este, y menos todavía norte-sur), sólo distancias cortas, por lo que la autonomía es un problema menor
2. El coche eléctrico sale muy barato por exención de impuestos, más que uno de combustión
3. Existen incentivos, a mayores, como la posibilidad de entrar gratis en los ferrys (método muy usado en vez de rodear los fiordos) o de repostar gratis en determinados centros (el precio de la electricidad en Noruega es de las más baratas de europa en términos absolutos, sin tener en cuenta siquiera sus elevados salarios, el español bruto medio ronda los 2000€, el noruego pasa de los 4500€).