Hace 2 años | Por Bourée a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Bourée a lavozdegalicia.es

¿Y si nos cuestionáramos todo lo que creemos saber sobre cómo debemos programar? Según la Wikipedia, la ingeniería es una disciplina que usa el método científico para «diseñar y construir y perfeccionar máquinas, sistemas y procesos» en vez de para descubrir cómo funciona el Universo. El método científico se basa en la observación, experimentación y medición de datos para validar una hipótesis. Sin embargo, apenas hacemos experimentos que nos ayuden a entender cómo construimos software y validen nuestras creencias sobre cómo deberíamos hacerlo

Comentarios

d

He trabajado en muchas cosas de ingeniería, pero en la programación sin duda es donde más cuñaos me he encontrado con gran diferencia.

D

Hello World

RoyBatty66

#9 No te enteras? Estudia y no hagas el ridículo

RoyBatty66

La ingeniería del software comenzó realmente a ser una ingenieria cuando aparecieron los patrones de diseño, herederos de los patrones que permiten estructurar cualquier ingeniería. Paradojicamente en la IS surgen a partir de la superación de la fase cartesiana/matemática con el desarrollo del desarrollo software orientado a objetos, ya que los elementos de "construcción"/desarrollo dejan de ser funciones y procedimientos para convertirse en cosas que hacen cosas según su relación con otras cosas.
Facilita entender esta evolución conocer la clasificación de los problemas según su dificultad, que desarrolló alguien de cuyo nombre no me acuerdo. Esta dificultad depende del conocimiento del problema y de la solución. Si conocemos el problema y la solución aplicariamos una estrategia lineal propio del planteamiento matemático/cartesiano, si conocemos el problema pero está tan cargado de complejidad e incertidumbre que es imposible encontrar la solución (nos es imposible aplicar la metodología cartesiana para reducir el problema en partes que sepamos resolver sin ninguna duda) entonces aplicariamos estrategias iterativas e increméntales y metodologias como la orientacion a objetos, finalmente si solo conocemos los efectos del problema pero no somos capaces de definirlo con un mínimo de claridad solo nos queda la estrategia de prueba y error.
Todo este conocimiento se lo debo a uno de mis mejores maestros al que le estaré eternamente agradecido, el profesor de la facultad de informática de la politécnica de Madrid Nelson Medinilla.

D

#6 Si quieres decir algo, dilo. Pero con este rollo que te marcas no dices absolutamente nada

D

el mundo necesita muchos albañiles digitales hasta que las maquinas se programen solas.

Una maquina no puede crear otra maquina. M. Rajoy

janatxan

Titular mejorable, ya te lo corrijo: Mitos y leyendas del copy-paste.
De nada.

Caresth

#3 No hay que saber qué estás pegando, sino ser capaz de encontrar por qué al de Stackoverflow le funciona y a ti no. Con eso ya eres programador avanzado.

mecha

#7 Un desarrollador a otro:
- No entiendo por qué no me funciona este trozo de código.
- ¿De dónde lo has sacado?
- Lo copié de stackoverflow.
- ¿De la pregunta o de las respuestas?