Publicado hace 8 años por --504295-- a dothesoak.wordpress.com

Posiblemente la NES sea de las consolas más clonadas junto con la Atari2600, y en nuestro país, parece que tuvimos una saturación de estos clones. En la época recuerdo a gente hablar de la NASA YESS… Etc etc. Copias casi calcadas de la original NES, pero entre todos los clones que existen, estas dos posiblemente estén por encima.

Comentarios

BodyOfCrime

#7 Tienes info por ahi a mano?

D

#26 que tipo de info?

BodyOfCrime

#31 sobre el tratamiento del color en PAL y NTSC

D

#32 Hace tiempo que no toco nada de ésto. Aqui hay bastante info pero no se exactamente que buscas.

http://www.paradiso-design.net/TVsystems_worldwide.html (la frecuencia de la subportadora de color en NTSC tenia menor capacidad de transporte de información que en PAL)
http://www.paradiso-design.net/videostandards_en.html


Igual aqui encuentras algo
pal-vs-ntsc-secreto-conversion-formatos/c08#c-8

Hace 13 años | Por Tanatos a ballesterismo.com

D

#7 #12 #15


Siento joderos el sueño a más de uno.

D

#34 no entiendo, va a la misma velocidad como hemos dicho

D

#35 He cambiado el link, observa el vídeo.

Por si no se nota, en el Megaman se nota mejor.

D

#35 Por cierto, donde más se nota en velocidad son en los Terranigmas de la SuperNintendo.

D

#5 yo he pensado lo mismo. Errónea? Pero errónea de base. Supongo que la diferencia de velocidad vendrá por procesador de consola o bus

c

#5 La velocidad de los juegos no tiene nada que ver con que sea PAL o NTSC.
Si un juego està programado para que un muñeco cruce la pantalla de izquierda a derecha en 3 segundos,cruzarà la pantalla en 3 segundos en cjalquiera de los sistemas, a no ser que la adaptacion de un sistema a otro sea la chapuza de bajar o subir la frecuencia del micro, en vez de adaptar sòlo la salida de video, dejando intacta la frecuencia del micro.

editado:
y sobra decir que la velocidad de un microprocesador es totalmente independiente de la frecuencia de red. Los procesadores trabajan con corriente continua. (rectificada de la red), por lo que se la soplan los Hz de entrada

D

#16 olvidáis que muchos juegos se animaban según el barrido de tv para meter código en vblank .
Algunos jrpg iban LENTOS en snes pal.

c

#21 entonces esos juegos usaban los pasos por cero de la red como temporizador en vez de los timers internos del micro?

c

#25 quiero decir. Si haces un juego para NTSC supones que el periodo es 16ms, cuando lo pasas a PAL,moveras en 20ms lo q se tendria que mover en 16, es decir, va mas lento.
Si el micro calcula el tiempo entre ceros y de ahí calcula el desplazamiento el problema se solucionaria

M

#5 Tampoco es exactamente como comentas, como estén programados los juegos no influye en el formato de video. Creo que confundes los fps con los Hz del sistema de video. Ambas cosas son independientes. En las videoconsolas antiguas la señal se transmitia al televisor de forma analógica por lo que salia con los 50Hz de PAL o los 60 Hz de NTSC del sistema de video aceptado por el televisor (aunque los televisores mas modernos soportaban ambos sistemas) eso es independiente con la tasa de frames que podia generar la consola que si depende de como esté programado, y es lo que hace que veas tirones o no en el juego.

Lekuar

#5 Actualmente la TV siguen siendo 50Hz en Europa (Pal) y 60Hz en América y Asia.
Otra cosa son los videojuegos que ahora son progresivos 1080p o 720p a 60Hz y no entrelazados como antes 576i (la TV sigue siendo entrelazada para ahorrar ancho de banda 1080i).

P

"PAL corre el 20% más lento que NTSC"

Esto no es correcto.

Si PAL va a 50Mhz y NTSC a 60Mhz, entonces "NTSC corre un 20%más rápido que PAL" (el 20% de 50 es 10, 50+10=60)

Pero para que "PAL corriera un 20% más lento que NTSC", debería correr a 48Mhz (el 20% de 60 es 12, 60-12=48)

Parece lo mismo pero no lo es.

D

#12 además pal y ntcs son independientes de velocidad del juego

S

Es curioso que a día de hoy se cotizan más las NASA que las NES originales, además como no eran baratas (venian a costar lo mismo o un poco más que la NES sólo que con 2^64 juegos) tampoco hay tantísimas. Eran igual o más resistentes y además aceptaban juegos japoneses. Algo me suena de que a última hora salió algún juego que no funcionaba bien.

j

"Ahí lo teníamos, más opiniones de los vecinos"

Wallack

Yo creía que era una moto lol

D

el Super Mario 186 era brutal, mucho mejor que el 185.

fcruz

#8 Uno con 50 vidas, y el otro con 300 lol.

Wayfarer

Pero, ¿de verdad era fabricada en España o era fabricada en China y aquí se limitaban a ponerle la pegatina con la marca? Porque esa suele ser la práctica habitual con los productos electrónicos.

Lekuar

#17 Por aquel entonces si estaba fabricada en Asia sería en Taiwan, en China aún no tenían industria electrónica.

selectormusical

#17 Todo lo de MXOnda era fabricado en Asia y remarcado para ellos.

selectormusical

#17 Bueno, me puedo haber colado un poco, cabe la posibilidad de que el ensamblaje y el empaquetado se hiciera en España.

soundnessia

Recuerdo sus autorradios con nombres de ciudades, como seat

D

Yo tuve una. El modo RF funcionaba perfectamente con las antenas, la pega que tenía un alcance decente de unos 3 metros y hacía interferencia con antena 3. Sólo había que activarlo.

Una consola muy buena, jamás tuve que soplar un cartucho, muy dura, wireless rf, y todo lo que dice el artículo es cierto. También lo de las crucetas.

Tuve más adelante un radiocasete también MxOnda y funcionaba muy bien.

Claudio_7777

Curioso, un clon de la Nes que parece una Mega Drive II. Yo tuve la Computer System, que leia tanto juegos piratas como originales de la fami.

Cidwel

#1 tenía yo la misma! pero los juegos de la nintendo se veian bastante mal..

s

Yo tenía una Nevir (por cierto, también empresa española) que venía con un cartucho con 100 juegos, que realmente serían 10 o 15 con sus variaciones, y con un adaptador para la NES. No es la Mastergames, que es la que encuentro por la red, era negra y con entrada para pistola.

atatat

Tenía(tengo) la NES original, me suena mucho haber tenido algún aparato MxHonda, me suena Pal y Secan

Sabía programar el VHS para grabar el porno a la noche.

xpectral

#14 El Pal es el formato europeo excepto en Francia, que decidieron usar el suyo, el Secam

Lekuar

Yo tenía la NES y lo quemas me jodía es que la YESS podía cargar los juegos de la NES, pero la NES no cargaba los juegos de la YESS