Hace 5 años | Por --586160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a 20minutos.es

La prueba se realizó en el Glenn Research Center de la NASA y se centró en la unidad de suministro de descarga (DSU) y la unidad de procesamiento de energía (PPU), que se combinaron con un propulsor de desarrollo de la NASA y luego se probaron en una cámara de vacío térmico. La prueba demostró que el sistema es capaz de producir energía de manera eficiente.

Comentarios

D

Si el espacio es muy profundo no le dará el sol al motor

bienhecho000

#2 Eso mismo pienso yo. A ver si hay algún astronauta presente y nos lo explica.

B

#2 Es un motor iónico pensado para funcionar con la energía que es capaz de proporcionar la paneles solares.
Es "sólo" otro motor único.

Concretamente éste será parte de la estación lunar Gateway. Más concretamente el primer lanzamiento, el EM-2:
https://danielmarin.naukas.com/files/2017/03/C8ArDcvX0AAgLC6.jpg

La parte A:
https://danielmarin.naukas.com/files/2018/08/Captura-de-pantalla-53.png

Peka

#5 SI, lo he encontrado, el problema sucedia por:

"Lamentablemente, en la NASA se olvidaron de un detalle, un objeto de unos 6.600 trillones de toneladas que genera un poderoso campo magnético.

Se olvidaron de la Tierra.

El campo magnético terrestre y unos cables

Los investigadores de Dresde no quisieron usar ninguno de los prototipos de EmDrive que viajan de laboratorio en laboratorio para este tipo de pruebas. En su lugar emplearon las últimas tecnologías de fabricación y electrónica para crear una versión mucho más avanzada del propulsor. También diseñaron su propia cámara de medición en vacío y un sistema de láseres para detectar hasta el empuje más inapreciable.

Cuando lo pusieron en marcha, comprobaron una vez más que el EmDrive genera un ténue empuje inútil para su uso en la Tierra, pero increíblemente valioso para su uso en viajes espaciales. El caso es que continuaron haciendo pruebas variando la orientación del EmDrive y comprobaron que la dirección del empuje se movía en consonancia. El problema es que la fuerza del empuje no variaba incluso cuando debería hacerlo. En un momento hasta instalaron un atenuador y constataron que el EmDrive generaba empuje sin que siquiera hubiera microondas en la cámara.

En otras palabras, lo que quiera que generaba el empuje tenía que ser externo. Cuando se pusieron a medir todos los elementos del sistema y a hacer cálculos, descubrieron que el impulso concuerda con una interacción no deseada entre el campo magnético terrestre y los cables del amplificador de microondas. Aunque los cables están aislados, siempre hay una mínima filtración de energía. En circunstancias normales, esa filtración no produce ningún efecto importante, pero en un sistema tan delicado y con mediciones tan bajas se convierte en la interferencia que ha tenido perpleja a la comunidad científica durante varios años."

https://es.gizmodo.com/cientificos-alemanes-descubren-por-fin-la-razon-por-la-1826218583

Peka

Y el Em Drive?

t

#1 Pues una pena, pero no funciona y al final resulta que es lo que se temía: errores de instrumentación y ruidos diversos.