Publicado hace 4 años por meritonciokin a elchapuzasinformatico.com

Antes de la llegada del Nokia 9 PureView, HMD Global, la compañía detrás de Nokia, realizó una enorme campaña de publicidad en torno a las bondades fotográficas de este terminal, el cual incluye nada menos que 5 cámaras en forma de dos sensores RGB junto a tres sensores monocromo. Todos los sensores empleados son de 12 megapíxeles 1/2.9" con un tamaño del píxel de 1.24µ y todos empleaban la misma lente con apertura F/1.8 equivalente a una distancia focal de 28mm.

Comentarios

D

DxOMark confirmó que cobra de los fabricantes, así que Nokia no habrá pagado y punto.

smilo

#1 no se basan en el nivel de la epoca, sino se supone que en unos parametros establecidos, que no cambian con los años,por eso se supera la puntuacion de 100, asi que da igual cuando se haya evaluado.
#2 puede ser, no me cuadra que saquen hoy en dia un gama alta con tan bajo nivel.

D

el terminal sacó una puntuación de 85 puntos (88 fotografía + 80 vídeo), la misma puntuación que arroja un iPhone 7 lanzado en el año 2016 (85 fotografía + 85 vídeo) que emplea una configuración de una única cámara con resolución de 12 megapíxeles.

Eso es relativo, pues esa nota es de hace tres años basándose en el nivel de aquella época, es como decir que w95 tuvo un 9 como sistema operativo en su momento y los de ahora no pasan del 8.

S

El resumen del artículo es que si que tiene funciones específicas muy interesantes pero que para el que solo se saca selfies como que todas las cámaras de atrás sobran.
Este mismo artículo se puede aplicar al iPhone, al Samsung y a cualquier teléfono con cámara trasera.

frankiegth

Meter tantos cachivaches en la reducida superficie de un tontófono acaba de atontarlos. Pretende disponer de un computador completo, libre, fiable y confiable en la palma de la mano sigue siendo un logro pendiente. Mientras los 'smartphones' de gama alta sigan siendo tan desarrollados como 'juguetes caros, cerrados y obsolescentes' que no cuenten conmigo.

frankiegth

Edit #5. Meter tantos cachivaches en la reducida superficie de un tontófono acaba de atontarlos. Pretender disponer de un computador completo, libre, fiable y confiable en la palma de la mano sigue siendo un logro pendiente. Mientras los '''smartphones''' de gama alta sigan siendo desarrollados como 'juguetes caros, cerrados y obsolescentes' que no cuenten conmigo.

Una simple Raspberry Pi 4 supera a cualquier 'smartphone' en multitud de aspectos, lo único que le faltaría a una Rapsberry Pi es la pantalla táctil integrada, un adaptador para tarjetas de telefonía movil, algo de software especializado y una cajita molona.