Hace 4 años | Por EvilPreacher a eldiario.es
Publicado hace 4 años por EvilPreacher a eldiario.es

Ver un vídeo dramático de una persona haciendo algo horrible deja un "poso" en ti y será un recuerdo mucho más vívido que un frío y neutral análisis forense sobre la autenticidad del vídeo. O aprendemos a detectar y combatir estos vídeos con rapidez y capacidad de difusión, o corremos el riesgo de hundirnos en una época de posverdad mundial sin precedentes.

Comentarios

jonolulu

Esto ya ocurre con los bulos de pseudomedios que se extienden como la pólvora. Cuando llega el desmentido, no es tan viral y el poso queda

D

Mente: Mira este vídeo de Pedro Sánchez tomándose una Cruzcampo con pinchos de tortilla de patata sin cebolla.
Yo: ¡Oh no, por favor, mente, no hagas eso! No seas cruel.
Mente: Míralo, míralo, muajajaja.

Al día siguiente...

Yo: Buenos días, mente.
Mente: Buenos días. ¿Sabes quién es Pedro Sánchez?
Yo: No sé quién es, pero lo odio.
Mente: jejejejeje

Fin.

ninyobolsa

#4 tal cual

sorrillo

Ya vivimos algo muy similar con el Photoshop, el escepticismo que tenemos ahora con cualquier imagen es el que seguramente ya empecemos a tener con cualquier vídeo.

ninyobolsa

#6 Eso no es malo

t

Copio comentario:Estas leyes que menciona el artículo ya las están utilizando con Podemos. El reciente video manipulado sobre Pablo Iglesias e Irene Montero.
Hay otro principio: nos quedamos con lo agradable y rechazamos lo desagradable: Los medios de propaganda, publican fotos en las que Pablo Iglesias aparece con gestos de enfado, o poco favorecedores.
Otra Ley: además del principio de las mentirás repetidas mil veces acaban siendo verdades, por resultar algo conocido. El que la imagen de alguien que se quiera promocionar aparezca una y otra vez en los medios, hasta que nos resulta familiar, es lo que están haciendo con el topo-Errejón; aparece repetidas veces aquí y allá; hasta que forme parte de lo que nos resulta familiar. El Régimen sigue con sus planes: tumbar a Iglesias, promocionar a Errejón y crear un PSOE.2, es decir, otro nuevo partido controlado por el Régimen para seguir engañando a los que ya no creen en el PSOE.
El secuestro de las siglas PSOE en Surenes no sólo supuso, convertir el PSOE en un partido neoliberal en cuanto a economía, sino su control por los franquistas: El PSOE en cuanto a los españoles deportados a Manthausen tenian mucha informacion disponible de los archivos franceses y alemanes, pero nunca la utilizaron. En el Congreso de Suresnes, el nuevo lider, FelipeX, daba carpetazo al espinoso asunto de los españoles deportados a Mathausen y las fosas. Condicion Sine Qua Non exigida por el Servicio Central de Presidencia de Gobierno creado por Carrero Blanco, este Servicio de Inteligencia fue quien permitio y proporciono los pasaportes a los participantes en el Congreso. Desde entonces, PSOE se ha convertido en COMPLICE del franquismo, el PSOE ha sido el disfraz más importante para mantener oculto, y hacer olvidar el genocidio franquista.

D

¿Puede ser esta noticia otra mentira profunda?

casius_clavius

Lo malo es que nos enteremos de que llevamos años viendo deepfakes en la tele y que en realidad no existen ni Pedro Sánchez, ni Casado, ni Tamariz, ni siquiera el Cárdenas. Son todos muñequitos digitales.