Hace 2 años | Por geralt_ a dallasnews.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a dallasnews.com

La última generación de calculadoras de Texas Instruments, con sede en Dallas, se actualiza con la incorporación del lenguaje de programación Python. El objetivo es ampliar la capacidad de los estudiantes para explorar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través del dispositivo que es casi obligatorio en los institutos y universidades del país. Este último modelo de la TI-84, cuyo precio oscila entre los 120 y los 160 dólares según el distribuidor...

Comentarios

geralt_

Traducción automática:

La última generación de calculadoras de Texas Instruments, con sede en Dallas, se actualiza con la incorporación del lenguaje de programación Python.

El objetivo es ampliar la capacidad de los estudiantes para explorar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través del dispositivo que es casi obligatorio en los institutos y universidades del país.

Fundada en 1930, Texas Instruments lleva suministrando a los estudiantes calculadoras innovadoras desde que se popularizaron estos dispositivos. Aunque la mayor parte de los 14.000 millones de dólares de ingresos anuales de la empresa proceden de los semiconductores, su calculadora gráfica sigue siendo su producto de consumo más reconocido.

Este último modelo de la TI-84, cuyo precio oscila entre los 120 y los 160 dólares según el distribuidor, se ha fabricado para dar cabida a la creciente importancia de la programación en el mundo moderno.

Peter Balyta, presidente de TI Education Technology, dijo que, a medida que las ciencias, la tecnología y la ingeniería adquieren más importancia en la vida cotidiana, la codificación debería considerarse una necesidad para la próxima generación. Dijo que los lenguajes de programación son exactamente eso: segundas lenguas.

"Creo que las habilidades STEM son habilidades de supervivencia absolutas y realmente nuestro futuro depende de que los niños sean inteligentes en STEM", dijo Balyta.

Python se ha convertido en uno de los lenguajes de codificación más populares en las universidades, dijo Balyta, y ahora los estudiantes pueden aprenderlo desde el principio con "la misma herramienta dedicada y sin distracciones que ya utilizan en las clases de matemáticas y ciencias".

Python se ha disparado en popularidad por su amplia gama de usos, y se considera uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender. Python es utilizado tanto por aficionados como por profesionales, y es gratuito y de código abierto, lo que lo hace accesible a cualquier persona con acceso a un ordenador.

Texas Instruments incorporó Python para proporcionar a los estudiantes formas divertidas y creativas de aprender, dijo Balyta. Los estudiantes pueden utilizar Python para hacer cosas como crear pequeños juegos e incluso programar un coche robótico, añadió.

"La programación es la interfaz, y eso es muy importante, pero queremos que sean capaces de inventar y crear cosas, y queremos que lo hagan pronto", dijo Balyta.

Los educadores tienen que salvar la distancia entre los significados del "mundo real" para los profesores y los alumnos, pasando de los modelos centrados en la repetición a los que fomentan el potencial creativo, dijo Balyta.

"Tiene que ser divertido, tenemos que ayudar a abrir los ojos de los niños a la diversión de aprender STEM. Eso es lo contrario de 'perforar y matar', por ejemplo", dijo Balyta.

Junto con la incorporación de Python, el nuevo modelo de calculadora también tendrá características familiares como la durabilidad, una batería de larga duración y una pantalla a todo color. El dispositivo también está aprobado para su uso en los exámenes de acceso a la universidad, así como en las pruebas de Advanced Placement y Bachillerato Internacional.

Cada vez más centros educativos han empezado a incorporar la programación informática en las aulas. En 2016, el College Board introdujo la clase de Advanced Placement Computer Science Principles con la esperanza de atraer a más mujeres y personas de color a la codificación. La organización ya ha ofrecido otros dos cursos de informática desde 1988.

La demanda de más cursos de ciencias de la computación sigue creciendo, pero un informe de 2019 de Code.org y la Asociación de Profesores de Ciencias de la Computación mostró que solo el 45% de las escuelas secundarias los ofrecen.

Balyta dijo que Texas Instruments está emocionada de ver cómo los estudiantes ponen en práctica Python.

"No sé lo que van a hacer, y realmente no puedo esperar a ver lo que hacen este año escolar", dijo Balyta.

D

Curso online de programación de chuletas con Python.

D

#2 las calculadoras tienen un modo examen que impide acceder al módulo de programación en Python

#2 los q suspenden matematicas no las aprobarian ni con chuletas.

pax0r

que guapada, si estuviera en el insti me pillaba una.. oh wait, no podría pagarla

E

#3 en EEUU es el estándar de facto, por eso pueden seguir cobrando electrónica de reloj Casio a precio de smartphone.

Esas calculadoras no deberían costar más de 30$ pero se gastan una pasta en que los profesores las usen y hagan todos los ejemplos con ellas.

Casi mejor que aquí que ya hay muchos institutos que para la eso exigen alquilar el iPad o el portátil que decide el colegio a precios absurdos. Gracias a dejar a Telefónica y HP meterse a hacer negocio en la educación.

Z

#5 Efectivamente. Es un timo. Por ese precio puedes comprar un ordenador con muchas más prestaciones. Pero es un negocio al que no van a renunciar.

snosko

#6 Un móvil mismamente.

casius_clavius

Me encantan estos cacharros.

j

Texas tiene calculadoras con Python hace bastante tiempo, que yo sepa, la 83 y la 84 Python edition como poco.

D

#7 y Casio tiene la CG-50 con módulo de Python por 100€. Eso sí, tiene solo un par de años o tres.

j

#9 si, claro, pero mi comentario va sobre TI que tal como está la noticia parece que sea una novedad en ellos.

¿Se podrán usar numpy, pandas y scikit?

Kirchhoff

Qué jóvenes debéis ser todos que ninguno nombra las HP...

Yo usé esta en la carrera: https://support.hp.com/es-es/product/hp-50g-graphing-calculator/3235173

Y mi madre, profesora de física y química, usaba esta en sus clases particulares a los alumnos: https://support.hp.com/es-es/product/hp-20s-scientific-calculator/33542/manuals