Hace 2 años | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ethic.es

Aunque no dudan en postularse como actores neutrales, las grandes empresas tecnológicas cuentan actualmente con una capacidad para censurar contenidos completamente arbitraria. Su rol, hoy, va más allá de un concepto de editor que ellas mismas rechazan: son las infraestructuras que posibilitan nuestra existencia (o nuestra ausencia) en internet.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Eso es el voto negativo

alexwing

#3 Ojalá fuera eso, el voto negativo si es libre y no esta orquestado es una buena herramienta, el problema de meneame no es el voto negativo son los administrados que están fuera de las reglas a los que demás tenemos que atenernos.

El_Cucaracho

#4 El voto negativo fomenta que la gente esté más pendiente de tirar la noticia del vecino y este en tirar la suya que en subir contenido, generando bandos enfrentados pelendose por quién hunde más noticias.

los administrados que están fuera de las reglas a los que demás tenemos que atenernos

Creo que eso solo es una parte pequeña del problema.

alexwing

#6 Yo creo que los votos no es una parte del problema, de lo que tu estas hablando no es de lo que habla el articulo, el articulo habla de la supuesta neutralidad de esas redes no es tal, cada red social tiene sus reglas. El juego del Karma es el de menéame, esas son las que aceptamos, al igual que aceptas las de Facebook cuando te das de alta.

El problema es que esas reglas son interpretadas por los administradores de esas Redes de manera arbitraria, precisamente por que esas reglas o están mal planteadas o directamente se pueden manipular en el interés personal de quien se encarga de administrarlas, según sus prejuicios y valores.

El_Cucaracho

#9 Las reglas nunca son neutrales, cuando se diseñan las reglas de un juego de rol o de un videojuego también se está diseñando la forma en que los jugadores se van a comportar: que es más rentable hacer, con que se consigue mayor benefico, que actitudes van a ser castigadas por la comunidad, como se van a relacionar los usuarios, etc. A eso se refieren cuando dicen que los algoritmos (que la mayoría son redes neuronales pero los seguimos llamando así) favorecen a tal o cual.

El problema es que esas reglas son interpretadas por los administradores de esas Redes de manera arbitraria, precisamente por que esas reglas o están mal planteadas o directamente se pueden manipular en el interés personal de quien se encarga de administrarlas, según sus prejuicios y valores.

Los administradores en casi cualquier red son una pequeña parte de problema.

oso_69

"son las infraestructuras que posibilitan nuestra existencia (o nuestra ausencia) en internet."

No, son las infraestructuras que posibilitan nuestra existencia (o nuestra ausencia) en unos servicios, páginas, sitios o como quieras llamarlos, que ellas han 'comprado' dentro de lo que es internet. El resto de internet está libre para que puedas 'existir', siempre que dispongas de los conocimientos necesarios o medios para que alguien lo haga por ti.

D

A ver cuánto tardan en venir los idiotas de la caverna ultra a decir "ej que nos censuran" cuando está más que demostrado que si no fuese por las RRSS estarían aún en el sumidero de mierda del que no deberían haber salido nunca lol

D

Lo cierto es que Menéame al no ser una RRSS tiene que moderar sus mensajes porque si no puede atenerse a unas bonitas denuncias y juicios.

Así que si te dan la patada y lloras es porque pasan de meterse en problemas por una caterva de llorones inútiles.

Así que, por favor, vuelve a tu cueva.

Esto va para el ser por alfabetizar de #_1, el enésimo personaje de la caverna ultra que no le gusta la libertah de espresión

D

#7 ¿Como le pasó a tu anterior cuenta?

alexwing

#7 Por suerte no se ni quien eres, ni se por que teniéndome en el ignore te molestas en contestarme, que se mejore de lo suyo.

Esperanza_MM

#7 ¿Menéame no es una red social?

Argumenta eso un poco please.

Nova6K0

Una cosa que me demuestra Menéame es que una parte considerable no tenéis ni la más remota idea de lo que significa la defensa de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. Pero no os preocupéis que eso se aprende leyendo. Y esto va para los que van de muy derechas, o de muy de izquierdas, aunque realmente sean lo mismo; Altos inquisidores.

Saludos.