Hace 2 años | Por NubisMusic a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a elconfidencial.com

Cada nueva decisión de Twitch desata el cabreo de los 'streamers', que ven cómo cada vez les piden más a cambio de (casi) nada. Es el enésimo caso en que una red social de éxito aprovecha el momento para exprimir a los creadores.

Comentarios

f

#2 Dale la vuelta...Twitch solo pone la tecnologia, no ponen contenido....

Lo que se pide es un pago justo en estas cosas

J

#7 "solo"?

NotVizzini

#7 Tambien pone las "suscripciones prime", también el ecosistema, la publicidad, ...

Que son unos abusones? Seguro... Pero son parte importante de ello.

D

Dijeron que era una forma de que cobráramos más, pero sabíamos que era mentira: se hizo para pagarnos menos y generar lo mismo o más

Mira tú qué casualidad. Lo mismo que les dijeron a los camioneros cuando les recomendaron que se hicieran autónomos y que financiarán ellos mismos los camiones (o lo que es lo mismo, que se comieran los riesgos financieros)

D

Realmente el modelo económico de Twitch o Youtube roza el fraude de ley. Quienes generamos contenido en esas plataformas estamos trabajando, y estas empresas se benefician económicamente de dicho trabajo. Por tanto, desde un punto de vista laboral, deberían remunerarnos.

De no hacerlo, la situación es similar a si una empresa con presencia física, como por ejemplo El Corte Inglés, tuviera "trabajadores voluntarios" que no cobran pero producen, y solo una minoría de "trabajadores de éxito" recibieran una remuneración por su trabajo. Por muy "voluntarios" que fueron los trabajadores, ese esquema sería ilegal.

Si yo subo un contenido a una plataforma, y esa plataforma pone anuncios sobre mi contenido, debería remunerarme por ello.

D

Como el komando kalimoxo de Meneame, 24/7 a cambio de una palmadita en el hombro.

pkreuzt

Vaya hombre, pensaba que hablaban de los becarios de Kisyon

Tontolculo

Que no se preocupen los streamers que el mercado es competitivo y se auto-regula

KomidaParaZebras

“Pero que esperan”. “Por qué quieren”…