Hace 9 años | Por mamachichio a andreuibanez.com
Publicado hace 9 años por mamachichio a andreuibanez.com

Estos días las CardBoard de Google dan mucho que hablar.... Samsung anuncia sus nuevas gafas inmersivas y claro, dentro llevan como pantalla un Galaxy Note 3. Los amigos de iFixit le hacen un despiece al nuevo kit de Oculus y aparece que dentro va tambien una Samsung ... Más cosas relativas era que mi compañero de batallas galácticas, Andrew Leahy de la Universidad de Western Sidney, colgaba ayer unas fotos mostrando como habían cortado cartones vulgares con su bonito eso sí, láser de corte Epsilog , tan de moda entre los Makers

Comentarios

D

si, despreciar el desarrollo y el esfuerzo que hacen los de oculus queda muy bien.

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#3 Oculus Rift DevKit 2 usa pantalla AMOLED y mucha más resolución, tiempo de respuesta.

#0 lo mismo me equivoco pero el cardboard vale 26$.
http://www.dodocase.com/products/google-cardboard-vr-goggle-toolkit

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#4 el DK2 usa la pantalla de un samsung galaxy note 3 a 1080p, lo que da 960x1080 pixels por ojo.

El cardboar si lo quieres comprar sale a 10€, pero si te bajas el plano te lo puedes hacer tu y comprar las lentes por tu cuenta, se pueden encontrar el dealextreme o en amazon (creo).

El head traking se puede hacer con una webcam, y si quieres precisión total con un razer hydra.

en los foros de mtbs3d hay proyectos con doble pantalla y lentes fresnel ((hablamos de angulos de 180º con resoluciones de 2560x1440p por ojo) que superan con creces lo que oculus, por ahora, ha hecho. Claro está que se necesita la decisión de transformarlos en dispositivos reales, pero el oculus tampoco lo es todavía. Si un grupo de gente es capaz de tener estas ideas ¿que podrá hacer sony, samsung, lg etc..?

r

#5 De hecho Sony, Samsung y Microsoft ya están estudiando estas tecnologías y preparando sus dispositivos, porque estoy seguro que en un futuro no muy lejano (pongamos que para la próxima generación de consolas, osea unos 6-7 años) la realidad virtual y la realidad aumentada, casi que será un estándar, porque realmente solo trae ventajas, como por ejemplo entornos de trabajo infinitos en los que poder interactuar de forma sencilla.

R

#5 La resolución no lo es todo, la pantalla del Galaxy en cuestión es AMOLED por una razón, la tasa de "refresco" y lleva hardware dedicado también al mismo tema.

https://www.ifixit.com/Teardown/Oculus+Rift+Development+Kit+2+Teardown/27613 (pieza encima de la pantalla)
http://www.tomshardware.com/news/project-morpheus-oculus-rift-vr,26355.html

Pero sí, te doy la razón, en su momento estuve tentado a comprar el DEV KIT de la primera versión pero le da mil vueltas el que han sacado.

Y no, no es barato tampoco, pero la mayor parte es IVA y envío, si no serian unos 270€ que si lo comparas con una Wii... o muchos móviles que compra la gente no es un precio de 1000€.

La versión final, a saber.

r

No es lo mismo. El oculus rift no es solamente una pantalla o un hardware de móvil, sino una serie de componentes electrónicos para reducir el tiempo de respuesta al máximo, para que la interacción con el mundo virtual sea lo mas cercano posible al tiempo real, y eso con un móvil no vas a conseguirlo. Si lo quieres usar como sistema de interacción de realidad aumentada, entonces ya es otro cantar, pero me gustaría ver el retardo que tendría la cámara para procesar datos digitales y interpretarlos e integrarlos sobre el entorno que esta visualizando.

p

#2 Bueno, basta con que samsung ponga un acelerometro externo con mas precisión en la montura y un emisor de infrarrojos junto al flash de la cámara para que ésta vea con la máxima claridad posible puntos concretos del entorno a 60-120fps (es sólo una idea). Oculus fue el primero, pero no van a poder competir en el futuro con los productores de pantallas como LG o samsung.

Yo tuve unas hmz de sony y era espectacular ver películas, su problema era la resolución (720p por ojo) y su peso, ese sigue siendo a día de hoy el problema de oculus. He hecho pruebas con un lg g3 y no se ven los pixels incluso con la lente delante, solo hace falta a mi parecer, una pantalla mas alargada y como tu dices, la maxima precision posible a la hora de mover la cabeza. Sin embargo, para ver películas está genial y creo que ya empiezan a salir apps para hacer efecto 3d.

Es solo cuestión de tiempo que otras marcas saquen ideas similares al oculus, incluso mejores, así que ya se pueden poner las pilas para sacar un modelo comercial y ganar dinero con él para seguir desarrollando y poder competir, porque si no me da que todo se quedará en "oculus fue el primero".