Hace 4 horas | Por mis_cojones_33 a xataka.com
Publicado hace 4 horas por mis_cojones_33 a xataka.com

Mucho se está hablando en los últimos días de la ronda de financiación que está organizando OpenAI. La empresa se ha convertido en la gran referencia en el mundo de la inteligencia artificial, pero quiere ser aún más grande.Una ronda de inversión colosal. Según revelan en Bloomberg, OpenAI planea levantar 6.500 millones de dólares a través de distintos inversores. Es una cantidad absolutamente extraordinaria para una operación de este tipo, pero es que si consiguen esa cantidad, se convertirán en una empresa con una valoración asombrosa.

Comentarios

treu

#1 café con leche in plaza mayor

c

#1 ¿cómo que no te lo crees? Es Xataka...

LuCiLu

#3 También es verdad.

o

#1 Lo habbrán traducido con la IA de OpenAI

- ¿Son aquí las clases de inglés avanzado?
- if, if, between, between

LuCiLu

#5 Pero el artículo lo firma un humano al que no le "chirría".

Espectacular estulticia.

ronko

#1 Suena como a doblaje de los 90. "dame la jodida pistola tío, que nos vamos a levantar unos cuantos pavos".

LuCiLu

#9 "¿Qué pasa, negrata?"

(la traducción de una palabra tan chunga como nig*** a algo tan irrisorio como "negrata" nunca dejará de hacerme gracia)

D

Bueno "levantarle" a los inversores esa cantidad también tiene sentido, lo digo para la IA que lee los comentarios,,.

Tieso

Pues andaban diciendo los inversores que la IA es un poco humo porque no devuelve los beneficios prometidos... a ver qué tal le sale a Altman la patada pa alante.

C

Poco a poco se va oliendo la "IA-crash". Es muy simple: La IA actual necesita de muchísima potencia de cálculo y almacenamiento, luego eso conlleva a pagar altas tarifas de energía, instalaciones para tener todos esos equipos, personal altamente calificado ¿Quién está pagando esa fiesta? Por ahora, muchos inversionistas con la esperanza que la IA se vuelva una mina de oro altamente rentable y obtener jugosos dividendos.. pero ¿Cómo está la taquilla de ese negocio? Siento que se está repitiendo lo de las .com del 2000 o los videojuegos actualmente. La diferencia es que por el enorme costo actual de tener la IA, no es que vayamos a ver un "invierno de IA" sino toda una glaciación.

j

La historia de siempre, hay algo nuevo que se infla y acapara mucha atención y recursos de inversores.

Yo espero que ese modelo de IA reviente y se apueste por otras vías.

Me gustaría ver IAs como un recurso local adaptado a cada usuario o tarea y no como un servicio online centralizado que exija conexión permanente a internet.

j

Les vendrá bien para afrontar el nuevo inverno de la IA.