Publicado hace 1 año por Perrota a energias-renovables.com

El Consejo de Europa ha dado luz verde a un Reglamento (2022/1854) que permite a los gobiernos de los Estados miembro establecer, a escala nacional, impuestos a tecnologías como la eólica. Ello ha hecho saltar todas las alarmas en la patronal europea, WindEurope, que difundía hace solo unos días un comunicado en el que advierte que, de producirse esto, los inversores buscarán negocio en otros países (el comunicado citaba concretamente Estados Unidos). Ahora, la patronal nacional, la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se alinea con WindEurope

Comentarios

Diem_25

#3 España ha de ser exportadora de energía renovable por su posición privilegiada en Europa (la que mas horas de sol tiene) pero a los grandes un mensaje:

Idos ya, puerta, largo, bais, bye, no es ese el modelo que queremos:

Que a los pequeños inversores y productores nos estáis jodiendo (robándonos las subvenciones, robándonos los mejores sitios para instalar, dejándonos sin capacidad en los transformadores, asociándoos con las grandes distribuidoras para bloquear a los pequeños y copar todo el mercado en tácticas pro-monopolio... )

Que no es ese el modelo que queremos de renovables, queremos un modelo distribuido, descentralizado también en lo socio-económico.

No queremos seguir teniendo el mismo modelo centralizado ahora con macro-parques eólicos y macro-granjas solares, en los que la pasta se la llevan los mismos de siempre. Queremos que los que la gente pueda generar su propia energía y se le pague por ello, por sus excedentes.

Es un modelo mucho mas sostenible, mas eficiente con menos perdidas (la distribución es mas a corto alcance, se genera donde se consume)

D

#1 #3 #7 Hay 18.000 MW instalados que están a punto de terminar su vida útil.
No se tienen que llevar nada, simplemente no invertirán en construir nuevos cuando desmonten los antiguos.

Cada 20-25 años hay que volver a reinstalarlo.

i

#1 con llevarse la.empresa, los beneficios y los impuestos ya es suficiente.

k

#4 como se van a llevar los impuestos??!!

i

#5 pregúntale a Google, Amazon o Apple

k

#9 por supuesto. Pasame el mail de sus ceos

i

#11 no.lo tengo. se que tienen beneficios.multimillonarios y no pagan apenas nada de impuestos en España.

k

#13 una anomalía a corregir, entonces?

i

#14 pregúntale al gobierno

k

#15 no le íbamos a preguntar a los ceos?

i

#16 yo no, el que dudas eres tú. Yo sé de cierto, sin preguntar, que se hace.

k

#17 yo te he preguntado a ti si estas de acuerdo y me has dado una respuesta evasiva...
Entonces tus impuestos no deberian recaer donde vives? Por preguntartelo de otra manera

i

#18 deberían. Los míos recaen. Pero hay empresas que si les cobras.mucho, se van a otra parte.

Cantro

#4 Otros invertirán. Es un tipo de energía extremadamente rentable, sólo superada por la solar.

D

#6 Exacto, cuando una empresa grande amenaza con irse del país siempre pienso: "ni de coña dejas a una de las economías más importantes de Europa (en volumen), sabes que la competencia se frotaría las manos".

DarthAcan

#1 Evidentemente no van a llevarse los molinos, pero si se van a invertir en otros países con menos tasas impositivas y más beneficios los parques más viejos no irán renovando molinos y no se invertirá en hacer nuevos parques.

k

#7 tambien se van a llevar lo ya invertido? Que maquinas...

DarthAcan

#12 No, pero si no invierten en nuevos parques en la actual situación en la que hay una creciente demanda energética, que queremos aumentar la energía producida por renovales, no queremos abrir nuevas plantas nucleares y no nos queda otra que quemar gas (que está carísimo y nos ha subido una barbaridad el coste de electricidad), pues lo normal sería que al menos no les pudiéramos palos en las ruedas...

j

#7 alguien los comprará... Si no hay muchos inversores, bajará el precio. O el libre mercado solo funciona en una dirección?

D

#1 Que se vayan con viento fresco

D

Po fale, que los explote el estado para proporcionar energía barata.

rogerius

Adiós.

D

Se pasan el día amenazando.
A mí no se me ocurre amenazar al estado. A ellos, sí.

a

Que se marchen a tomar pol culo