Hace 9 años | Por salteado3 a entrepreneur.com
Publicado hace 9 años por salteado3 a entrepreneur.com

Pebble Time (el nuevo reloj de tinta electrónica a color, hasta una semana de autonomía) ha sido presentado hoy. En pocas horas el proyecto lleva ya casi 30.000 relojes y 6 millones de dólares y no parece parar. Los primeros relojes se entregarán en mayo. Habían puesto como reto 500.000 dólares que se cumplió en media hora. Campaña Kickstarter e info: https://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-time-awesome-smartwatch-no-compromises?utm_campaign=ks2&utm_content=hero&utm_medium=web&utm_source=getpebble.com

Comentarios

Mark_

Yo me compre el Pebble anterior, el Steel, y es una pasada. La batería puede durar mucho mas de una semana dependiendo de como lo uses y una vez te acostumbras es un gustazo.

Primero porque miras mucho menos el móvil ya que las notificaciones te llegan al reloj, y por tanto ahorras mucha mas batería en este. Yo suelo usarlo mucho cuando voy en bici, voy oyendo musica y no quiero pararme a sacar el móvil para cambiar de canción, lo hago desde el reloj.

Y pudiendo leer mails y demás sabes cual es importante y cual no, así que vas descartando sobre la marcha. O si dejas el móvil por casa y te llaman, el reloj te da el aviso.

Lo cierto es que a mi me va de maravilla y seguramente me pille el nuevo ya que la función de usar la voz también es bastante práctica para según que cosas y si sigue manteniendo tantos días de batería, perfecto.

RojoVelasco

#6 Yo tengo un Pebble rojo del primer Kickstarter y he vuelto a picar con este. Me parece que además de tener un buen product, son una empresa con una filosofia muy acertada acerca de los wereables y me encanta que a pesar de ser pequeños y nacer de la nada le estén plantando cara a las grandes con soluciones alternativas pensadas desde cero. Merecen mi apoyo.

Mark_

#7 cuando tengas el Live avisa porfa, que tengo la duda de si las ordenes se pueden dar en español o sólo en inglés

RojoVelasco

#9 Tiene toda la pinta de delegar en el sistema de reconocimiento de voz del telefono, pasando simplemente el paquete de voz en crudo y dejando que lo procese el. Pero esto son solo conjeturas. Cuando me llegue te escribo.

Mark_

#10 gracias

salteado3

La clave del éxito es la autonomía: hasta 1 semana con la pantalla siempre mostrando la hora o información variada desde el móvil.

Sin embargo dicen que el Apple watch es como una novia católica: puedes estar por el día con ella, pero por la noche dormiréis separados (cargando).

RojoVelasco

#4 El Pebble tambien es submergible. Como te dice el compañero de arriba, que tenga forma de reloj no implica que lo puedas comparer con un reloj tradicional. Las funcionalidades de uno y de otro no son comparables. Que no es un producto para ti? En eso ya entrán las preferencias de cada uno, pero no es justo compararlo con un reloj tradicional simplemente por que ambos den la hora y se lleven en la muñeca.

xuser

Yo también tengo el anterior y encantado. Este tiene muy buena pinta. A mi me gusta.

T

#4 No sabría que decirte, yo no uso reloj miro la hora en el móvil, pero en todo caso siempre habrá relojes tradicionales.

Deathstroke

Un reloj con una semana de autonomía, eso es un avance y lo demás son tonterías.

No, en serio ¿están echando algo en el agua para que la gente se vuelva imbécil?. Aún recuerdo (aunque lejana) la época en que se apreciaban los teléfonos móviles que fuesen manejables y tuvieran una buena autonomía. Sí, ya se que ahora los móviles tienen un amplio abanico de funciones, pero es que en términos de tamaño nos movemos en parámetros ridículos y en parte por eso la mayoría de la gente se resigna a cargar el móvil a diario, lo cual para un aparato de uso continuo me parece un fracaso de diseño. Pues esta involuvión del teléfono móvil parece que va a pasar también al reloj.

Pero es que encima es feo, joder.

T

#2 El teléfono móvil antes era un teléfono, ahora es un ordenador. El reloj antes era un reloj ahora es un ordenador. Y sí veo una aberración de duración de baterías, pero es lo que hay.

Deathstroke

#3 Pero si ya tenemos un ordenador en el bolsillo (el móvil) ¿para qué queremos otro en la muñeca? ¿no será más práctico tener un reloj que cumpla la función de dar la hora sin tener que recargarlo cada pocos días? por no mencionar lo práctico que resulta que sean sumergibles.