Hace 9 años | Por --429949-- a vice.com
Publicado hace 9 años por --429949-- a vice.com

Los productos que has usado esta mañana para ducharte han tenido que superar una serie de controles de seguridad para ajustarse a la normativa mundial. En función de la marca, tu champú habrá sido aprobado para su uso tras varios métodos de experimentación, la mayoría de los cuales consisten en aplicar sus componentes químicos sobre la piel rasurada de animales, a los que se quitaba la vida poco después de la prueba, según afirman los defensores de los derechos de los animales.

Comentarios

Arzak_

Mientras tanto esto se puede evitar simplemente utilizando productos no testados en animales.

Cabre13

#2 Que tú (o un millón más de personas concienciadas) no consumas productos testados en animales no eliminará las pruebas en animales.
En cambio esta piel artifical sí.

Arzak_

#3 Precisamente y haciendo alusión al título del artículo (en cuanto podamos producirla en masa), mientras tanto los productos no testados son una alternativa.

Ed_Hunter

#2 Supongo que prefieres productos que no han sido probados en absoluto y ser tu quién compruebe en tu propio cuerpo que realmente el producto funciona para lo que se supone y que no te va a matar de una forma dolorosa... O prefieres que primero lo pruebe un humano menos afortunado que tu y necesite arriesgar su salud y su vida por dinero.

No emplees ningún cosmético, jabón, detergente, medicamento, condimento alimentario, tinte, pintura, plástico, cacharro electrónico, incluso la propia electricidad, ya que todos ellos, en algún momento fue probado en animales o personas.

Siempre puedes usa productos que ya lleven mucho tiempo empleándose y decir que los animales y personas sobre los que se probó igualmente ya habrían muerto de viejos sin haberse sometido a la experimentación.

Que conste que me parece mal el maltrato animal, pero tampoco me gusta el postureo mientras se disfruta de todas las comodidades de nuestra sociedad mantenidas por la depredación sistemática de todos los recursos disponibles.

Arzak_

#4 Los productos con garantía de que no han sido testado en animales no quiere decir que llevan sustancias tóxicas y que queda bajo la responsabilidad de quien los usa, por si tuviese una reacción o enfermedad. Por lo general estos productos de cosmética, aseo personal, íntimos, de limpieza, entre otros más están fabricados con ingredientes ecológicos, aceites esenciales, fibras naturales, etc. Como son el caso pro nombrar algunas: Aguabio, Logona, Lush, Welleda, Natracare, Sante, Victoria Secrets, y muchas más. Productos aprobados por la UE.

Ramanutha

Con tanto experimento van a conseguir que esa piel desarrolle enfermedades que no existían, y nos van a contagiar a todos.

Democrito

Pensaba que esas pruebas de cosméticos ya estaban prohibidas
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-210_es.htm