Hace 8 años | Por Kanano a krebsonsecurity.com
Publicado hace 8 años por Kanano a krebsonsecurity.com

La compañía británica TalkTalk, que ofrece servicios de banda ancha y telefonía, ha sido víctima de un ataque en el cual se ha accedido a los datos de los clientes, incluidos datos financieros. Los atacantes piden un rescate de 80.000 libras esterlinas en bitcoins para no hacerlos públicos.

Comentarios

D

La famosa "Seguridad" de la web es otro pufo.

sorrillo

#3 Yo fui víctima de un caso de un servicio en línea donde les robaron los datos bancarios y la información personal. Lo que hice fue ir a los Mossos d'Escuadra a hacer una denuncia, el policía me miraba con cara rara y me decía que no entendía muy bien para qué denunciaba ya que ellos no podrían hacer nada al respecto. Lo que yo quería en realidad es dejar constancia de ese robo por si en un futuro hacían uso fraudulento de esos datos poder tener alguna herramienta con la que dejar constancia que había informado de ese riesgo a las fuerzas policiales.

También cerré la cuenta bancaria asociada a ese servicio y abrí una nueva en la misma entidad. Con el cambio creo que también me dieron una nueva tarjeta de débito, debido al cambio de cuenta bancaria, aunque no formaba parte de los datos robados.

No he tenido constancia que hayan hecho uso fraudulento de mis datos, pero quien sabe si puede ocurrir en un futuro.

D

si, menuda la gracia. Yo soy cliente de talktalk, y no solo han cerrado acceso a todas las funcionalidades (portal, etc), por lo que ahora no tengo acceso a mi cuenta, ni puedo gestionar nada online, sino que además ahora no sabemos qué datos, de quien y de cuantos disponen. No sabemos si tienen nuestros datos bancarios, o contacto, o que. ¡Una gracia de cojones! Y cuando llamas, te dan largas. Se están haciendo un telefónica en toda regla...

Kanano

#1 ¿Y no os han dicho nada? ¿Ni una carta, ni un mail, ni un comunicado?

D

#2 Oh, sí, si nos dijeron. Nos enviaron un e-mail indicando el problema al día siguiente. Nos enviaron otro e-mail hace dos días contándonos como iban las cosas... por encima. Dicen que están trabajando para que esto no vuelva a suceder, y que la policía metropolitana está investigando. Pero, por ejemplo, la información dada aquí.. ni pío han dicho, es la primera noticia que tengo.

Lo cual me deja más preocupado, y esta tarde tendré que llamarles y preguntar si mis datos pueden estar afectados. Porque, claro, con la seguridad bancaria que hay en este país (ironía, para quien no lo pille), fíate!

Kanano

#3 Buf... ¡Ánimo! Porque una vez que esos datos caen en manos de terceros, ya no hay garantías de nada.

d

#3 yo también soy cliente y el último mail recibido dice que el robo ha sido mucho menor de lo pensaban y que no almacenan la totalidad e los datos bancarios y que todo bien... Bla, bla, bla. Es una vergüenza!!! Tampoco puedo acceder a mi cuenta ni saber el estado de nada, ni cambiar mi contraseña ni nada. A ver como termina esto.