Hace 6 años | Por mr_b a zgodzinski.com
Publicado hace 6 años por mr_b a zgodzinski.com

Este artículo es visión histórica de la era que generó los primeros trazadores de rayos (raytracers) para ordenadores personales; entre ellos, un predecesor de Blender. Esto es posible gracias a que, por primera vez, el programa y el código fuente de dicho predecesor están a disposición del público.

Comentarios

D

Lo que era tener tiempo y ganas. Yo flipaba tanto con el Raytracer que había en PC en el año 93 creo recordar, que me pasaba las horas muertas renderizando escenas simples sólo para ver cómo cambiaban las texturas, las sombras, la posición de la luz... Cosas que ahora una tarjeta gráfica te hace en milésimas de segundo.

D

Por cierto, lightwave 3D también comenzó en esta plataforma.

M

Otro software libre para darle en los morros a la gente pesada que todavía queda dando la coña que si Linux no vale, que sí no se que...

D

Hay Amiga hay meneo.

D

#1 ¿tu Amiga no tiene una amiga?

aunotrovago

#2 Recuerdo que yo tenía spectrum, otro un amiga y otro un phillips, la diversión era ver cual era el de mejor prestaciones.