Hace 5 años | Por A_D a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por A_D a omicrono.elespanol.com

El Falco en realidad es un ferry de unos 54 metros de longitud, que transporta coches entre puertos de Finlandia; partió de la ciudad finlandesa de Parainen como es habitual, con la diferencia de que en esta ocasión llevaba el sistema Rolls-Royce Ship Intelligence. El Falco así fue capaz de navegar las aguas de manera segura, teniendo en cuenta la presencia de otras embarcaciones, y realizar el viaje habitual entre Parainen y Nauvo. Además, es capaz de realizar todos los procedimientos necesarios para el atraque por si solo.

Comentarios

powernergia

"Y no ha sido nada sencillo, comparado con los coches autónomos; la cantidad de leyes y limitaciones que tenemos en las carreteras son ventajas para los sistemas autónomos. En cambio, ¿cómo debería navegar un barco en mitad de la mar, sin referencias ni reglas tan evidentes?"

En realidad es mucho más sencillo hacer barcos autónomos que coches autónomos moviéndose en medio del vais del tráfico urbano.

Y en cualquier caso lo de 100% autónomo es bastante cuestionable cuando tienes una tripulación supervisando todo y preparada para tomar el control.

Parece un "asistente a la conducción" más que otra cosa.

D

#1 Estará en fase de pruebas. Sé paciente con el chavalín. roll

javierchiclana

#1 Exacto, han soltado un patochada bien gorda.

R

El yate el Halcón Maltes que atraca en Mallorca hace años que no lleva tripulación ninguna, es completamente autónomo por petición de la familia que no quería juntarse con plebeyos.